Alacranes le sacó el punto a Santa Tecla en Las Delicias

El Salvador-Santa Tecla ITD cedió puntos al firmar un empate de 1-1 ante Alacranes en el Estadio Nacional Las Delicias, en el duelo correspondiente al arranque de la séptima fecha de la Liga Nacional de Fútbol Copa Lotería 2023-2024.

El punto sabe a poco para los anfitriones que dominaron el juego y mantuvieron mejor posesión de balón, pero solo lograron anotar una vez.

Los tecleños ganaban 1-0 hasta el minuto 77, pero el cuadro norteño sacó el empate con un golazo de tiro libre de Henry Reyes al 78′.

“Gracias a Dios pudimos conseguir el empate, sabíamos que era un rival difícil, pero nosotros luchamos hasta el final, nosotros venimos a poner la experiencia”, dijo Reyes.

En los primeros 44 minutos, el equipo tecleño tuvo, al menos, cuatro ocasiones para anotar; una de estas fue el mano a mano de Roger Barahona contra el portero Steven Tobías que logró tocar el balón con su pierna, pero terminó con molestia física y pidió atención médica.

En el primer tiempo, los alacranes estrellaron un balón en el poste y fue su única oportunidad clara de gol.

El 1-0 para el cuadro local llegó hasta el minuto 32 con una gran acción individual de Diego Josué Velásquez, que dominó un balón en el área, dribló al guardameta y remató a puerta vacía, ya casi cayéndose.

El cuadro tecleño no pudo aumentar la cuenta y el equipo norteño empató 1-1 al minuto 78 con la anotación de Henry Reyes por medio de un tiro libre que dejó sin reacción al portero Rolando Morales.

“Nos desconcentramos mucho en el segundo tiempo y tuvimos muchas oportunidades arriba, pero hay que seguir trabajando duro”, comentó Roger Barahona, jugador del Santa Tecla.

  El Salvador se corona tetracampeón del karate centroamericano

En otro encuentro de la jornada, el campeón Cabañas goleó 6-2 a Usulután en el Polideportivo Sensuntepeque y, por el momento, los toros toman el primer lugar en solitario.

Los rojiblancos suman 18 puntos a la espera del resultado del juego entre San Salvador y Atlético La Unión, que se verán las caras mañana.

Yefersson Palacios y Boris Polo aportaron un doblete cada uno e impulsaron la victoria holgada de Cabañas, que llegó a seis triunfos en la presente LNF.

Palacios fue el encargado de abrir el marcador al minuto 2; luego, amplió la ventaja Maycol Rivas con dos tantos, al 5’ y al 22’, para poner el 3-0 en la pizarra.

El primer tiempo cerró con otra anotación de Palacios al 30’, más los dos goles de descuento de los usulutecos que fueron anotados por Anthony Aguilar, al minuto 41 y 45’+1.

El marcador adquirió categoría de goleada con los goles de Daniel Reyes (46’) y Marcos Lemus (83’) para el definitivo 6-2.

Por su parte, San Miguel se trajo los tres puntos del Estadio Arturo Simeón Magaña al imponerse por 2-0 a Ahuachapán.

Con el revés, los fronterizos sumaron su segunda derrota en el torneo y vieron rotas sus aspiraciones de seguirle el paso a los líderes Cabañas y San Salvador.

El equipo oriental logró la victoria en los últimos 20 minutos del juego con el tanto de Julio Galindo, al minuto 70, y de Bryan Andrade, al 73’.

Los migueleños recuperaron los puntos que cedieron en casa ante Sonsonate en la jornada anterior en la que rescataron un empate de 1-1.

  Santa Tecla asalta el liderato

Resultados sábado:

Cabañas 6-2 Usulután

Ahuachapán 0-2 San Miguel

Santa Tecla 1-1 Alacranes