Trabajos de infraestructura vial del redondel Unicaes en Santa Ana tienen un 80 % de avance

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha llevado a cabo una ambiciosa agenda de desarrollo centrada en la construcción y mejora de la infraestructura vial en El Salvador. Desde el inicio de la gestión, se ha hecho obras e inversiones ara beneficio de la población, como prioridad para el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto al director del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, habilitaron el paso elevado sobre el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como Unicaes, en el departamento de Santa Ana.

“Este es un paso multinivel que lleva dos obras importantes: un paso elevado que tiene 269 metros de longitud y un túnel que tiene 226 metros de longitud aproximadamente. Esas dos obras van a mejorar la conectividad y la circulación en el lugar porque evitarán pasar por el redondel y garantizará un flujo más ágil y seguro. Este día vamos a habilitar el paso elevado que es de dos carriles, uno hacia Metapán y otro hacia el bulevar Los 44”, explicó Rodríguez.

El proyecto de infraestructura vial comprende la construcción de un paso a desnivel elevado de dos carriles, uno en cada dirección, el cual mejorará el flujo de tráfico desde el bulevar Los 44 hacia la carretera a Metapán. La obra cuenta con una inversión de $11 millones.

“Esto suma un promedio del 80 % de avance del proyecto global (…). Esta es una obra bastante importante porque se ubica en un punto estratégico donde hay centros educativos y comerciales, pero sobre todo, convergen dos vías importantes: el bypass que nos comunica hacia Metapán, la carretera antigua a San Salvador, la carretera que nos conduce a San Pablo Tacachico y un ingreso hacia la zona sur de la ciudad”, explicó Beltrán.

  Vicepresidente visita CUBO de Panchimalco

Estos trabajos aliviarán el tráfico vehicular en la zona, ya que transitan diariamente más de 32 mil vehículos, acortando los tiempos de traslado. Este proyecto es muestra del esfuerzo del Gobierno del Presidente Bukele de promover el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.