Concluye desmontaje voluntario de puestos de venta en el costado sur del Palacio Nacional

La alcaldía de San Salvador completó el proceso de reordenamiento sobre la 4a Calle Poniente, entre la avenida Cuscatlán y la 1a avenida sur, a un costado del Palacio Nacional. Luego de culminar un proceso de diálogo y consensos, un grupo de comerciantes por cuenta propia decidió desinstalar voluntariamente sus puestos para sumarse al Plan de Revitalización del Centro Histórico, liderado por el alcalde de San Salvador, Mario Durán.

“Concluimos el proceso de desmontaje voluntario de alrededor de 70 puestos que se encontraban ubicados en el costado sur del Palacio Nacional. Esto es producto del diálogo y la buena disposición, sobre todo, de los comerciantes de colaborar en la recuperación del Centro Histórico,” informó Irvin Rodríguez, jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público de la comuna.

Los comerciantes han expresado su apoyo al esfuerzo de revitalización que el Gobierno central y la municipalidad desarrollan en la zona y han cumplido con los acuerdos establecidos para liberar las calles y aceras, para iniciar con el proceso de reubicación.

“Existe un lineamiento estratégico de ofrecer un conjunto de alternativas a los comerciantes, a quienes se les ha presentado una serie de opciones en el sistema municipal de mercado, en el cual estamos trabajando constantemente. Hemos tenido reuniones de diálogo con cada uno de los comerciantes y ellos han expresado las opciones que quieren y vamos a continuar trabajando en el afán de ofrecerles una alternativa para que sigan comercializando y ganándose el pan de cada día”, dijo el Rodríguez.

Luego del desmontaje de puestos, las cuadrillas de Desechos Sólidos evacuaron 6 toneladas de materiales voluminosos abandonados en la zona. También, los equipos municipales comenzaron a remover planchas de cemento y escombros e intervendrán las alcantarillas y drenajes que permanecieron ocultos.

  Policías continuarán recibiendo el bono alimenticio

“Estamos recuperando un espacio más del centro de la capital, es un hecho trascendental que nace sobre la base que hay todo un esfuerzo gubernamental y municipal de recuperar el centro de la ciudad y su historia”, indicó.

La comuna mantiene programadas asambleas informativas para comunicar la ruta de trabajo de la municipalidad, que involucra a otros comerciantes instalados cerca de la plaza Libertad y el Centro Comercial Libertad.