Festivales y desfiles por el Día de Muertos: actividades fin de semana en CDMX

NotiPress

Llegó el fin de semana y con él la Ciudad de México se llena de una gran variedad de actividades para disfrutar, en esta ocasión, enfocadas en Día de Muertos. Por eso en NotiPress investigamos cuáles son las mejores actividades del 3 al 5 de noviembre de 2023.

Gran desfile de Día de Muertos


Diviértete a lo grande con el “Gran Desfile de Día de los Muertos”, en donde podrás acompañar a los diferentes carros alegóricos, bailarines y artistas a través de su recorrido por la ciudad. Este comenzará en la Puerta de los Leones de Chapultepec y culminará en el Zócalo de la CDMX, el 4 de noviembre, a partir de las 14:00 hrs.

Además, al finalizar el evento disfrutarás de una presentación de fuegos artificiales, un espectáculo de luces de drones y un concierto. El acceso a esta actividad es gratuito y tendrá una duración aproximada de 1 a 4 y media hrs.

Mórbido Film Fest


Si eres amante del cine de terror no te puede perder, “Mórbido Film Fest”, un festival en CDMX que te hará temblar del miedo. Este será el encargado de proyectar emblemáticas películas del género en diferentes sedes distribuidas a lo largo de la ciudad, como:

Cinépolis Diana
Cinemanía
Cine Tonalá
Centro de Cultura Digital
Red de FAROS Aragón, Azcapotzalco, Cosmos, Indios Verdes, Miacatlán y Tecomitl
Cabe resaltar, este 2023 Mórbido Fest celebra sus primeros 16 años, por lo que trae una selección de largometrajes y cortometrajes internacionales. Entre las películas que se proyectarán durante el fin de semana del 3 al 5 de noviembre se encuentran: El regreso, Angeluz, Last Straw ,Viernes Negro, Eight Eye, Cuando los dueños duermen, La otra forma, entre otras. Para ver las sedes y el horario en el que se proyectarán las películas puedes consultar sus redes sociales.

  Cloud Gaming: todo lo que necesitas saber según Kingston

Mezcal Fest México


Prueba diferentes tipos de mezcal en el “Mezcal Fest México”, en donde disfrutarás de diferentes destilados artesanales de las manos de expertos. Además, habrá diferentes ofertas de arte y gastronomía tradicional. La 7° edición de este festival se realizará en la Condesa los días 3, 4 y 5 de noviembre de las 13:00 hrs a las 22:00 hrs, este tendrá un costo de 50 pesos por persona.

En México, hay cerca de 200 especies de agave, no obstante, solo de 12 a 15 de estas son magueyes mezcaleros. Así, cada especie de maguey origina un mezcal diferente, lo cual también depende de la región en la que se localice. El mezcal es una bebida alcohólica que proviene de la destilación y rectificación de los mostos, mismos que se preparan con azúcares extraídos de las cabezas maduras de los agaves. Estas después son cocidas y sometidas a una fermentación alcohólica.

Cabe destacar, la industria del mezcal inició en el siglo XVI, pero en la Revolución Mexicana fue cuando se impulsó. A pesar de esto, el crecimiento se dio de forma lenta y hasta hace apenas 15 años la producción de mezcal artesanal era ilegal. Sin embargo, actualmente el papel del mezcal ha tomado protagonismo dentro de la industria, ocasionando el impulso para esta bebida.

Ubicación: Campeche 233, Col. Hipódromo Condesa

Las celebraciones llenas de alegría y color por el Día de Muertos en Ciudad de México del 3 al 5 de noviembre continúan. Rodéate de una de las fiestas más tradicionales mexicanas con el “Gran Desfile del Día de los Muertos”. Disfruta de un fin de semana aterrador con la gran variedad de películas de este género que “Mórbido Film Fest” trae para ti. Brinda en memoria de los que ya no están con el “Mezcal Fest México”.

  El final de la primera temporada de PERRY MASON