Gobierno impulsa el turismo rural sostenible y organiza encuentro iberoamericano

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele realiza un trabajo continuo por impulsar el crecimiento de los indicadores económicos y fortalecer nuestra identidad cultural; por ello, enfoca recursos para desarrollar cada vez más el turismo local, el cual se ha convertido en una importante fuente de ingresos para la economía de las familias salvadoreñas.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que próximamente se desarrollará el primer encuentro de Turismo Rural Sostenible, teniendo como sede El Salvador y en el que participarán diversos países de Iberoamérica.

“En noviembre de este año vamos a tener el primer encuentro de Turismo Rural Sostenible. Van a venir los expertos de Iberoamérica a hablar sobre esta nueva tendencia de turismo”, destacó la ministra.

Este encuentro será una oportunidad única para explorar y discutir una nueva tendencia en la industria del turismo, una que se enfoca en la autenticidad y la conexión con la riqueza cultural y tradicional. El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre y contará con la participación de expertos en turismo rural sostenible provenientes de diferentes países de Iberoamérica.

“Es aquel turismo que tiene que ver con el encuentro de la identidad, con la cultura y con la tradición”, explicó la funcionaria, sobre esta nueva tendencia en turismo que se ha convertido en una corriente vital para aquellos que buscan experiencias enriquecedoras y auténticas, la cual ofrece a los viajeros la oportunidad de sumergirse en la cultura y las tradiciones de los países que visitan.

En este primer encuentro se abrirá un diálogo enriquecedor con expertos internacionales para promover esta forma de turismo. Esta es la primera vez que El Salvador se convierte en anfitrión de este importante evento, el cual se desarrollará en el occidente del país.