Desarrollan jornada de actualización de conocimiento para educadores prenatales

Desde el Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, se ejecutan iniciativas orientadas al cumplimiento de esta normativa, una de ellas es la jornada de actualización de conocimiento para educadores prenatales, como parte del Programa de Formación Continua de la Ley Nacer con Cariño.

En es sta actividad participan profesionales del Ministerio de Salud, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD).
“Estamos actualizando nuestros conocimientos en el marco de la Ley Nacer con Cariño, para beneficio de las madres y recién nacidos. Esta educación busca que tengan la mejor experiencia durante el embarazo, parto y en el nacimiento del recién nacido”, expresó la educadora prenatal de la zona metropolitana, Andrea Torres.

Enfatizó que la información que brindan a las futuras mamás es valiosa, también, para sus familias, ya que aprenden sobre diferentes temáticas que les servirán en el camino de la maternidad. En tanto, resaltó que al contar con conocimientos actualizados se puede garantizar una mejor salud para la madre y el bebé.

“Al brindar educación, vamos a poder, con nuestros conocimientos actualizados, mejorar esta atención. Tratamos de dar una educación de calidad. Ahora, la mamá, su hijo y la familia es protagonista”, añadió Torres.

En total fueron cinco jornadas de actualización, en cada una participaron alrededor de 300 instructores y educadores prenatales. Nutrición en el embarazo, abordaje corporal en el embarazo y técnicas de autocuidado para educadores son algunos de los temas que han sido abordados.