Santa Tecla rescató un punto ante San Vicente en la LNF

Santa Tecla empató 2-2 ante San Vicente en el estadio Estadio Nacional Atlético Las Delicias en el complemento de la jornada tres de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Lotería 2023-2024.

Los tecleños comenzaron ganando el encuentro gracias a un cobro de tiro libre sobre 20 minutos de partido. El disparo nació desde el sector izquierdo, pasando sobre la barrera colocado por los vicentinos, y Eduardo Arévalo se anticipó a la defensa y envió el balón al fondo de la portería oriental para el 1-0.

Unos minutos después del tanto local llegó el empate por parte de Alessandro Díaz, quien tras recibir un centro remató de frente a la meta tecleña. El atacante Daniel Torres, se encargó de remontar el marcador 1-2 al 30’ luego de un disparo potente de pierna derecha.

En el complemento, los locales buscaron el empate con insistentes llegadas que para su poca suerte no finalizaron en gol, entre ellas una llegada a los 58 minutos tras un centro por derecha que no logró definir de manera efectiva Carlos Henríquez.

El 2-2 fue anotado al 90’+ 1, luego de un centro desde media cancha que llegó hasta el área grande de los vicentinos, en donde esperaba Diego Velásquez para rematar de cabeza. Tras conseguir el empate, los locales tuvieron una más para llevarse el marcador y gracias a la buena reacción del portero rival.

Mientras que en otros duelos, Cabañas sacó provecho de su localía y venció 3-2 a San Miguel, que continúa con dos puntos en el actual torneo.

En el primer tiempo, Andrés Álvarez fue el encargado de abrir el marcador a los 19 minutos. Mientras que el empate lo marcó Geovanny Molina al 37’.

  Arrancó el fútbol playa femenino en el oriente del país

Para la parte de complemento, Maycol Rivas puso en ventaja a los toros colocando el 2-1 al 50’. La derrota complicaba a los migueleños, hicieron un esfuerzo y empataron 2-2 al minuto 88.

Cuando parecía que el empate sería definitivo, Jefferson Palacios anotó el tanto que le dio el triunfo a Cabañas cuando apenas quedaba un minuto de juego por disputarse.

Mientras que en el estadio Sergio Torres Rivera, Usulután derrotó 5-1 a Cuscatleco. La goleada comenzó con el gol anotado por Kevin García sobre el minuto 7, pero siete minutos más tarde, Marvin Romero colocó el empate 1-1 para Cuscatleco.

Los locales no estaban conformes con el empate y a los 35, Josielson Miraes se encargó de firmar el 2-1 y tres minutos más tarde, Diomer Hinestroza incrementó el marcador para los usulutecos (3-1).

Con la ventaja de dos goles se fueron al descanso y en el segundo tiempo, Juan Soriano aprovechó un centro retrasado de Josielson para definir sin marca el 4-1 a los 84, El 5-1 lo marcó Nelson Palacios sobre 90.

Tras jugarse los seis partidos de la jornada tres, San Salvador y Ahuachapán ocupan el primer lugar con nueve puntos; mientras que Cabañas y Usulután están en el tercer y cuarto lugar con seis unidades cada uno.

Mientras que Santa Tecla es quinto, con cinco puntos; en tanto, Santa Ana Municipal, Sonsonate y San Vicente se encuentran en las casillas seis, siete y ocho, respectivamente, con cuatro puntos cada uno. La Paz es noveno, con tres; San Miguel se encuentra en el puesto 10, logrando solo dos unidades.

Alacranes, Cuscatleco y Morazán, se encuentran entre los puestos 11 y 13 con uno, y en el último lugar está Atlético La Unión, sin poder sumar.