La Pirraya y Garita Palmera se coronan en fútbol playa estudiantil

Los equipos representantes de La Pirraya y Garita Palmera se adjudicaron victorias en las finales masculina y femenina, respectivamente, y se coronaron campeones del fútbol playa de los LIX Juegos Deportivos Estudiantiles.

En los partidos efectuados en el Estadio Nacional los usulutecos hicieron gala de su poder ofensivo y se pusieron en ventaja mediante una anotación de Wilson Mendoza, y posteriormente, Steven Membreño se encargó de colocar las cifras 2-0.

La Pirraya aprovechó las oportunidades y Fernando Mejía consiguió el 3-0, que dio mayor confianza a los orientales para manejar los tiempos del partido; sin embargo, la respuesta de los barreños no se hizo esperar y Cristian Alvarenga logró acortar a un 3-1 que puso a soñar a los occidentales con la remontada, la cual no llegó.

Mientras tanto, en femenino, el juego fue muy parejo ya que ambos equipos se mantuvieron muy atentos en la defensa, lo que se reflejó en el empate a dos goles en el tiempo regular.

Garita Palmera se fue arriba con anotación de Kimberly Clavel, pero la respuesta del rival llegó a través de Johana Jirón, quien consiguió el 1-1.

Clavel, nuevamente adelantó a su equipo para el 2-1, pero Nataly Hernán consiguió el 2-2 con el que obligó a recurrir a los tiros desde el punto penal, en los que El Espino se alzó con la victoria gracias a la anotación de Yenifer Moreno.