Santa Ana es campeón en categoría infantil AA

El equipo Santa Ana derrotó 3-1 a la novena de Agabeisi y se coronó campeón de la categoría Infantil AA del Torneo Nacional de Béisbol, mientras que Zacamil se quedó con el tercer lugar al vencer 7-2 a Meanguera.

Con jugadas planificadas, batazos fuera del alcance de los rivales y un pitcheo casi perfecto, el cuadro occidental logró controlar al rival y coronarse monarca del torneo que se definió en el estadio Agabeisi.

Los números que dejó la final para el cuadro campeón fueron cuatro heat, cero errores, dejando como pitcher ganador a Vladimir Jiménez y el jugador que salvó el encuentro fue Agustìn Solórzano.

Mientras que para el segundo lugar las estadísticas quedaron con tres heat y cuatro errores, siendo el pitcher perdedor Edwin Calderón.

Es de mencionar que tras la anotación de las primeras dos carreras, el partido se volvió más cerrado, más analizado por los entrenadores Carlos Martinez, de Santa Ana, e Iván Colmenares, de Agabeisi, que trabajan sigilosamente sus estrategias para evitar cometer más errores.

Eso sí, los buenos batazos aparecieron y producto de ello se dio la tercera carrera para los santanecos y la anotación del descuento para los locales para el marcador de 3-1 final.

Andrew Alemán, el pitcher ganador en la final, agradeció al altísimo por el título conseguido y a su familia por el respaldo con el que siempre han contado.

Por su parte, el entrenador del cuadro ganador aseguró estar contento y muy confiado por el trabajo realizado en la temporada y por los dos resultados logrados este día (cuarto lugar en la categoría 12-13).

En el encuentro por el tercer lugar se llevó a cabo en el Miniestadio Zacamil, los locales se impusieron 7-2 a Meanguera. Los datos que dejó el encuentro los capitalinos fueron tres heat, un error y el pitcher ganador fue Diego Reyes; mientras que los morazánicos consiguieron tres heats, cometieron tres errores y el pitcher perdedor fue Carlos Ramos.