Gobierno anuncia reducción del 14 % del precio de la energía eléctrica

El Presidente de la República, Nayib Bukele, continúa ejecutando proyectos y creando obras para el beneficio de las familias salvadoreñas y sus economías, no solo en el ámbito de productos de primera necesidad, sino en cuanto a los servicios básicos.

El mandatario anunció una significativa reducción en el precio de la energía eléctrica para todos los ciudadanos salvadoreños. Esto es gracias a la inauguración de la moderna Central Hidroeléctrica 3 de Febrero, un proyecto innovador que marca un hito crucial en la producción de energía sostenible en el país y que es la primera que se realiza en décadas en el país.

“Esto ocurre justo en un momento crítico porque como todos ustedes saben estamos en un mundo de incremento de precios de los hidrocarburos, que están subiendo el precio de los combustibles, el precio del gas, que ocupamos para generar todavía mucha de nuestra energía”, explicó el mandatario sobre la disminución del 14 % en precio de la energía eléctrica.

De acuerdo con el mandatario, se enviará un anteproyecto de ley a la Asamblea Legislativa para que desde este próximo mes de noviembre las familias salvadoreñas puedan gozar de este descuento en la factura del servicio eléctrico; esto sin importar la distribuidora.

“Se enviará un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa para cambiar la tarifa eléctrica retroactiva y, de esa manera, gracias a la energía barata que va a genera esta presa hidroeléctrica no solo no habrá el aumento del 9 %, sino que además hemos logrado reducirla un 5 % adicional, es decir que la energía bajará un 14 %”, destacó el Presidente Bukele.

  Presidente Bukele cuestiono el sistema judicial de El Salvador

Este anuncio lo realizó en la inauguración de la presa hidroeléctrica que durante décadas esperaron las familias salvadoreñas.