Inicia inspecciones a nivel nacional para garantizar seguridad ocupacional de la clase trabajadora

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele se mantiene tutelando los derechos de los trabajadores y velando por su bienestar, asegurando que el sector empleador brinde las condiciones requeridas para que ellos puedan desempeñar sus labores en un entorno seguro.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció el despliegue de inspección de prevención de riesgos en los lugares de trabajo, mediante el cual se busca que las empresas cumplan con las normas de seguridad ocupacional. Este dispositivo será ejecutado en todo el territorio.

“Este día, estamos anunciando un despliegue de más de 600 compañeros del Ministerio de Trabajo, para garantizar la seguridad ocupacional de la clase trabajadora de este país. Ha sido sumamente doloroso ver una ola muy fuerte de accidentes laborales”, expresó, ante recientes casos de accidentes laborales.

El funcionario dijo que el principal objetivo es promover una cultura de prevención, donde se anteponga la seguridad ocupacional de la clase trabajadora y, a la vez, se cumplan las normativas establecidas, por ley, para este rubro.

“No podemos permitir que por minimizar costos las empresas de este país, esté perdiendo la vida la clase trabajadora. Todos tenemos derecho a la protección que corresponde y a disponer de todas las herramientas necesarias para garantizar la seguridad de las personas”, enfatizó.

Castro dijo que los equipos del Ministerio de Trabajo estarán desplegados a lo largo y ancho del país, ejecutando inspecciones exhaustivas en todas las empresas e instituciones, que permitan prevenir cualquier accidente laboral. Toda aquella compañía que no cumpla con los lineamientos será sancionada, advirtió.