Gobierno reconoce el talento de deportistas en la tercera edición de la Gala de la Liga de Fútbol Playa 2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está apostando en posicionar a El Salvador en el ámbito deportivo; por ello, impulsa acciones para garantizar el desarrollo deportivo de los atletas salvadoreños y los incentiva a continuar con su esfuerzo en el deporte rey del país: el fútbol playa.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, entregó el premio a los atletas más destacados de la Liga de Fútbol Playa: Copa CEL 2023, esta es la tercera edición de esta gala, que reconoce el esfuerzo de los mejores futbolistas de esta competencia. “Para nosotros como INDES sabemos que la base fundamental, el éxito de nuestra liga, de los jugadores, está en hacer la competencia más competitiva, y la forma de hacerla es representar, desde un club, a El Salvador a escala internacional”, comentó el funcionario.

La Liga de Fútbol Playa contó con 30 equipos: 18 masculinos y 12 femeninos, se jugaron 234 partidos entre las diferentes etapas del torneo; se visitaron 16 sedes a lo largo del territorio costero de El salvador, para la realización de los encuentros. Los campeones de la temporada 2023 fueron Barra de Santiago, en masculino, y San Marcelino, en femenino; mientras que, los segundos y terceros lugares en esta edición fueron San Sebastián y Apulo llopango, en masculino; y Barra de Santiago y BS-UES, en femenino.

El premio a la máxima anotadora del torneo fue para Sandra Tamacas, de San Marcelino, con 46 goles; mientras que, en masculino, el máximo goleador fue Oscar Flores, de San Sebastián, con 52 anotaciones. Por otro lado, los jugadores más destacados de la temporada 2023 fueron: Ingrid Ramos, de San Marcelino, y Frank Velásquez, de Barra de Santiago.
“Desde la llegada del Gobierno del Presidente Nayib Bukele tomamos a bien adoptar, impulsar, desarrollar y hacer crecer el fútbol playa en nuestro país; tenemos que continuar transformando”, añadió Bukele.

  Jornada odontológica beneficiara a 400 niños

Ante esto, el Gobierno del Presidente Bukele creará la segunda división de la Liga de Fútbol Playa a partir del próximo año, con la finalidad de hacer de la liga una competencia competitiva, en la que haya descenso y ascenso. Asimismo, se crearán las ligas infantil y juvenil de fútbol playa, que será a través del respaldo de una alianza estratégica.