Apple TV fortalece su streaming mediante la adquisición de la MLS

NotiPress

Considerado como el primer acuerdo de la historia firmado por una de las ligas profesionales deportivas más grandes, el contrato entre la MLS y Apple TV busca tener alcance a nivel mundial. Desde principios de 2023, Apple TV transmitirá todos los encuentros de la liga MLS, la Leagues Cup, algunos encuentros de MLS NEXT y MLS NEXT Pro, sin restricciones o alguna compra adicional.

Dicho acuerdo tendrá una vigencia hasta el año 2032, donde las personas que cuenten con la App, disfrutaran de los encuentros de la liga en conjunto con programación exclusiva. Este contenido adicional llegará hasta las pantallas de las personas una vez por semana, donde además verán contenido complementario como resúmenes, repeticiones y análisis de los encuentros.

Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios de Apple, comentó, “esto es un sueño hecho realidad para todos los amantes de los deportes, tener el mayor acceso de contenido en un solo punto”. Por su parte, el representante de la MLS, Don Gaber, mencionó que este acuerdo brindará a los fanáticos una mejor experiencia sin perder detalle de los partidos.

Derechos para la Fórmula 1


A través de este movimiento, Apple TV se suma a la lista de los servicios de streaming que buscan mantener y captar nueva audiencia en cuanto al ámbito del entretenimiento se refiere. Sin embargo, la transmisión de la liga MLS no es su única estrategia para lograr esos objetivos, Apple TV analiza la posibilidad de adquirir los derechos de la Fórmula 1.

Y es que el costo por los derechos de las carreras de Fórmula 1 estaría oscilando en dos mil millones de dólares anuales. Sin embargo, el problema aquí es que Apple no se haría con el cien por ciento de los derechos de manera inmediata, deberá esperar al término de los derechos de los socios existentes.

  UN ATERRADOR OCTUBRE CON LOS CLÁSICOS DEL HORROR EN HBO

En cada uno de los países donde la Fórmula 1 cuenta con un acuerdo de transmisión donde la vigencia de algunos llega hasta el año 2028. A partir de esa fecha, Apple tendría el control total. En este sentido, la compañía de la manzana está dispuesta a pagar una cantidad fija anual para continuar con las negociaciones hasta alcanzar el control deseado por la compañía.