IA llega a la selección de talento: Proptech lanza PropTech Latam Jobs

NotiPress

Proptech Latam Platform anunció que suma a su cartera PropTech Latam Jobs. De esa manera, las empresas podrán encontrar a profesionales que se alinean a los perfiles buscados, logrando complementar sus equipos.

En Bogotá, Colombia, los días 3 y 4 de octubre de 2023, Ruben Frattini, chief visionary officer de Proptech Latam Platform, hablará sobre cómo la tecnología ha revolucionado la búsqueda de perfiles laborales, durante la conferencia magistral durante el REMtech Latam. Este encuentro está enfocado en la financiación, construcción, gestión y administración de activos comerciales con tecnología, donde participarán más de 300 empresarios de 10 países de la región.

La tecnología no solamente ha revolucionado al trabajo, sino también los perfiles laborales de quienes conforman la organización. Los corporativos de bienes raíces, startups y empresas de soluciones tecnológicas cada vez más profesionales con determinadas competencias para mejorar su desarrollo.

Ruben Frattini, chief visionary officer de Proptech Latam Platform, comentó a NotiPress que PropTech Latam Jobs busca solventar la demanda que ha manifestado el mercado. Así, la plataforma de recursos humanos basada en inteligencia artificial, permitirá optimizar las búsquedas y contrataciones laborales según las necesidades de las empresas y startups.

Además de ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda y selección del candidato, se podrán mejorar los perfiles de contratación, apuntando a la evolución que está atravesando la industria en Latinoamérica. Junto con el perfil de algunos estudiantes universitarios se está buscando formar alianzas con universidades y ExEd para mejorar las mallas académicas y ofrecer nuevos programas.

Vemos la importancia de apoyar a las empresas a encontrar los nuevos colaboradores con perfil más cercanos a la tecnología y soluciones proptech” afirmó Frattini.
El objetivo es permitir que el IA-matchmaking pueda potencializar los equipos de las empresas, y optimizar sus recursos, comentó Bernardo Martínez, chief experience officer de Axented. Frattini comentó que con la IA se puede mejorar notablemente los procesos de selección de talentos. Ante el crecimiento de las startups proptech de la región, es indispensable que mejoren su proceso de selección de talento, finalizó.