Listas las semifinales femeninas de la Jr. NBA League

Detroit Pistons, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y Sacramento Kings son los equipos que se enfrentarán en las semifinales de la rama femenina de la Jr. NBA League, que forma parte del programa LIX Juegos Deportivos Estudiantiles.

En los partidos de semifinales, que se llevarán a cabo el viernes 22, Sacramento Kings se medirá ante Detroit Pistons y Memphis Grizzlies se enfrentará a Phoenix Suns.

En el encuentro programado a las 10:00 a.m., en la cancha Tacón en San Vicente, las integrantes de Detroit Pistons (C.E.C. Guadalupe Cárcamo), sacaron la casta de ganadoras y mantuvieron el dominio durante todo el encuentro, por lo que lograron imponerse 81-37 sobre Utah Jazz (C.E.C. Madre de El Salvador).

Mientras que en la Ciudad Deportiva Inclusiva (CDI) en San Salvador, Memphis Grizzlies (Colegio La Floresta) fue superior y lo reflejó en la duela al vencer a su oponente Miami Heat (Academia Británica Cuscatleca) por 70-51.

En el duelo siguiente, Sacramento Kings (Itexsal) no tuvo piedad y pasó por encima de su rival con marcador de 78-20 sobre Golden State Warriors (Complejo Educativo Santa Teresita).

Por su parte, el duelo disputado en la sede del Gimnasio Municipal David Vega Mojica, en Santa Ana, el equipo que pasó a la siguiente fase fue Phoenix Suns (Liceo San Luis) tras derrotar 56-46 a Boston Celtics (Colegio San Francisco de Asís).

Los duelos de las semifinales de la Jr. NBA League, en masculino, serán protagonizados por Dallas Mavericks (C.E. Luis Pastor Argueta) que se medirá ante Detroit Pistons (Colegio Champagnat) y Orlando Magic (C.E. San Francisco) que lo hará ante Boston Celtics (Itexsal).