El Salvador e Irlanda igualan en primera jornada de Copa Davis

El Salvador e Irlanda cerraron el primer día de competencias con un empate de 1-1 en el playoff del Grupo Mundial II de Copa Davis, que se disputa en el Estadio Ana Mercedes Campos, en Sonsonate.

El equipo irlandés tomó ventaja con la victoria 6-1 y 6-0 de Conor Gannon ante el juvenil César Cruz, pero Marcelo Arévalo igualó la serie con su triunfo 7-6 (5) y 6-1 ante Osgar O’Hoisin.

En el caso de Marcelo comenzó firme con su saque y logró un quiebre rápido ante el irlandés que le dio ventaja de 2-1.

El europeo reaccionó de inmediato e igualó los cartones con un quiebre al salvadoreño y restableció su servicio para tomar ventaja de 3-2.

Al grito de “Vamos Chelo” y espectaculares devoluciones, el tenista sonsonateco puso el 3-3 en la pizarra.

En el siguiente game, el salvadoreño estuvo cerca de lograr otro quiebre, pero el europeo logró el cuarto punto en un intenso deuce o desempate (4-3).

Ni Chelo ni el europeo cedieron otro rompimiento e igualó el salvadoreño en un reñido game.

Después, Arévalo comprometió el set con una doble falta y un error forzado, pero tuvo una gran reacción para estampar el 5-5 con tres buenas devoluciones.

Ninguno cedió puntos en el siguiente game y el primer set se definió en tie-break el cual ganó Chelo por 7-5 y en en el que logró sus dos últimos puntos, luego de un “ace” y un error forzado del irlandés.

En el segundo set, Arévalo impuso su servicio y rompió el del rival para tomar ventaja de 2-0.

O’Hoisin se metió a la pelea con un quiebre, pero no logró mantener el suyo y quedó cuesta arriba 1-3 ante el tenista local, que aprovechó su buen momento al ganar el siguiente game para el 4-1.

  San Salvador BC logra otro triunfo en su lucha por el liderato de la LMB

Arévalo no permitió otra reacción del rival y sentenció la manga con sólidos remates que fueron premiados con una ola de aplausos del público en el Estadio Ana Mercedes Campos.

Cruz dejó buenas sensaciones

Mientras tanto, César Cruz, perdió 1-6 y 0-6 ante Conor Gannon, triunfo que le dio el primer punto a Irlanda en el primer juego de la serie.

Fue un partido de rápido desenlace para el tenista europeo, que aseguró el triunfo y dejó claro su condición de raqueta 1.

El irlandés logró el primer quiebre del juego apenas en el tercer game para ponerse en ventaja de 2-1 ante el salvadoreño.

En la siguiente acción, el tenista europeo mantuvo firme su servicio y amplió la ventaja a 3-1, en casi media hora de juego.

Cruz no logró sumar ningún game en el siguiente y Gannon estampó un 4-1 en la pizarra.

Cruz cedió el quinto game (1-5) en un entretenido deuce y Gannon sentenció el primer set con otro rompimiento para el 6-1.

En el segundo set, César trató de de dar mejor pelea y estuvo a un remate de romper el saqueo del europeo, pero logró reaccionar y ganar el punto en deuce o desempate para el 0-1.

El irlandés consiguió el 2-0 en otro reñido desempate y movió el marcador a 3-0 con un quiebre al salvadoreño.

El nacional no logró encontrar la precisión y cerró el partido entre errores forzados y acciones de buen nivel ante el jugador de 21 años que le dio el primer punto al equipo irlandés con parcial de 6-0.