Qatar reconoce que la seguridad en El Salvador ha mejorado gracias a las políticas del Presidente Bukele

El Salvador ahora es el país más seguro de América Latina, después de haber permanecido durante años en una situación grave de homicidios y violencia.
Durante su visita oficial, Su Alteza el Emir del Estado de Qatar, Jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani, destacó este cambio que ha experimentado el país durante la gestión del Presidente Nayib Bukele.

“Quiero agradecer y felicitar todo lo que ha hecho en su país, especialmente en el tema de seguridad, creo que el mundo entero lo reconoce”, comentó Su Alteza el Emir del Estado de Qatar.

El Plan Control Territorial, en marcha desde 2019, reforzado por la Guerra contra las pandillas –2022– han traído al país el período más seguro del que se tenga registro, con más de 440 días sin homicidios. Además, los líderes de las organizaciones pandilleriles han sido detenidos y dichas estructuras, debilitadas.

En el contexto del encuentro que sostuvieron estos líderes, fue posible suscribir cinco instrumentos de cooperación que van a beneficiar a las dos naciones en las áreas legal, agricultura, ganadería, biotecnología, salud y ciencias médicas.

“Hemos discutido sobre las relaciones con El Salvador y principalmente hablamos de diferentes proyectos e ideas en común”, comentó Su Alteza el Emir del Estado de Qatar.

Desde la visita oficial que hizo el Presidente Bukele en 2019 al Estado de Qatar, ambas naciones fortalecieron su comunicación y dieron seguimiento a las diferentes iniciativas.

En el mundo árabe, el Estado de Qatar es una de las economías más fuertes y con más amplia capacidad de inversión. Es el mayor exportador de gas natural licuado en el mundo y tiene altos índices de desarrollo para su población.

  Aumentan en un 910% los registros de dominios relacionados con ChatGPT

En cuatro años de gestión, el Presidente Bukele ha sabido encontrar más aliados estratégicos para El Salvador, a través de ampliar y expandir las relaciones con países que comparten su visión de una sociedad moderna e innovadora.