INDES entregó premios a atletas y entrenadores con triunfos internacionales recientes

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, reafirmó su compromiso con los deportistas nacionales al entregar, premios a atletas y entrenadores que han destacado en diversos eventos internacionales, con base en lo estipulado en la tabla de reconocimientos del Programa Esfuerzo y Gloria.

Esta iniciativa es una muestra del apoyo continuo del INDES para motivar y recompensar el esfuerzo y dedicación de los representantes de El Salvador en competencias de alto nivel.
“Este gesto simboliza el reconocimiento del INDES hacia la excelencia y el sacrificio que estos deportistas y sus entrenadores han demostrado en su búsqueda de la gloria deportiva”, recalcó el funcionario, quien detalló que según la normativa vigente, los atletas reciben determinado premio por medalla y sus respectivos entrenadores el equivalente al 20% de ese monto.

“Y en el caso de los entrenadores y cuerpo técnico de los medallistas de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, estamos haciendo una excepción al dar un monto mayor de lo estipulado en Esfuerzo y Gloria por la importancia que este evento revistió para el deporte nacional”, amplió Bukele.

Los premios se entregaron a los atletas y entrenadores que obtuvieron logros sobresalientes en competencias internacionales durante el año en curso. Estos logros se traducen en medallas que contribuyeron al prestigio del deporte salvadoreño en el ámbito global.

El apoyo y reconocimiento a los triunfos de nuestros atletas insta a la comunidad deportiva y a la sociedad en general a unirse en la celebración de estos resultados, reconociendo que el deporte es un vehículo poderoso para inspirar a la juventud salvadoreña y promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal.