Republicanos analizan juicio político a Biden: Casa Blanca lo consideró “extremista”

NotiPress

El portavoz del Ejecutivo, Ian Sams, publicó a través de X que es unilateral la investigación de impeachment de la cual no habrá votación. En ese sentido, Ian Sams aseveró que de tener la intención de celebrar una votación, deberá ser autorizada por el pleno para proceder a un juicio político contra Joe Biden. Ante esto, la postura de la Casa Blanca fue acusar de “extremista” la iniciativa de investigación contra el Presidente.

Las declaraciones del portavoz del Ejecutivo surgen el 12 de septiembre de 2023 a raíz de una petición del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy. En ese sentido, anunció que tres comités de la Cámara abrirán una investigación de juicio político contra el presidente Biden.

“extremismo político en su peor versión”, dijo Ian Sams


Todo con la intención de obtener registros bancarios y otros documentos del presidente y de su hijo Hunter Biden para saber si hubo conexiones políticas que haya alimentado una cultura de corrupción. En un primer momento, el legislador aseguró que iba a someter la apertura de la investigación al voto del pleno, pero algunas partes del senado consideraron “unilateral”, esta decisión. Joe Biden podría tener su juicio político previa investigación a lo que los republicanos llaman “una cultura de corrupción” en la familia Biden.