Gobierno del Presidente Nayib Bukele une esfuerzos con Meta para potenciar oportunidades de crecimiento para emprendedores

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue generando alianzas estratégicas para impulsar estrategias para dinamizar la economía familiar de los salvadoreños; por ello, acompaña iniciativas con herramientas tecnológicas que posicionen los emprendimientos y generen más y mejores oportunidades de crecimiento de los negocios.

La ministra de Economía, María Luisa Hayem, participó en el Meta Day El Salvador 2023, espacio donde más de 500 salvadoreños exploraron las oportunidades comerciales que brindan las plataformas digitales de Meta, como Facebook, Instagram, WhatsApp Business, Meta Spark, entre otros.
“El mundo está poniendo los ojos cada vez más en el país, en las transformaciones que está viviendo. Hemos cambiado la forma de hacer política, creemos que no por ser Gobierno debemos de ser lentos, sino todo lo contrario, la tecnología nos brinda una gran oportunidad para poder acelerar ese crecimiento económico y social de nuestra población”, enfatizó la ministra Hayem.

Parte de esta experiencia permitirá a emprendedores y empresarios salvadoreños conocer cómo utilizar la realidad aumentada para brindar mejores servicios a sus clientes, capacitar a equipos de trabajo y diseñar nuevos canales de comercialización, lo que se traduzca en mejorar las capacidades de cada negocio.


El Meta Day El Salvador está dirigido a emprendedores, Mipyme, creadores, Start ups (empresa que se basa en el uso de las tecnologías), academia, medios y público general que quieran aprender más sobre las plataformas digitales de la familia de Meta, para impulsar sus emprendimientos y de negocios.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, destacó que en El Salvador existen más que 300,000 micro y pequeñas empresas, que generan miles de empleos y son motores de la economía. “Es muy emocionante ver a una empresa estadounidense tan grande como Meta, estar aquí en El Salvador impartiendo un taller que puede beneficiar directamente a cientos de emprendedores. La forma en que hacemos negocios hoy es completamente diferente a la forma en que lo hacíamos en los años 90”, agregó.