Bitcóin contribuye a atraer más turistas a El Salvador

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele llevó a El Salvador a alcanzar un nuevo hito al adoptar el bitcóin como una segunda moneda de curso legal. Este jueves se cumplen dos años de la entrada en vigor de la Ley Bitcoin, que marcó el inicio de la circulación de esta criptomoneda en el país.

Con esta iniciativa, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en legalizar el uso del bitcóin, como parte de los proyectos estratégicos para darle un nuevo empuje al desarrollo económico del país.

Funcionarios del Gobierno del Presidente Bukele asistieron a la celebración del panel denominado “Dos años después: Bitcóin Day en El Salvador”, en el cual también participaron representantes de empresas que han sido piezas clave en la adopción de criptodivisa y de la Asociación Bitcóin de El Salvador (Asobitcoin).

La ministra de Turismo, Morena Valdéz, destacó que el uso de esta criptomoneda en el país ha contribuido a atraer más visitantes internacionales al territorio. Mencionó que, hasta agosto de este año, El Salvador ha recibido 2 millones de visitantes, lo que se traduce a más de $2,100 millones en ingresos de divisas.

“La mayoría (de turistas) vienen de Estados Unidos y Canadá. Además, hemos tenido un incremento de un 50 % de turistas de Sudamérica y Europa; muchos nos dicen que las tres razones por las que vienen al país son: seguridad, Surf City y bitcóin”, declaró la titular de Turismo.

La funcionaria resaltó que los datos evidencian el impacto positivo que esta iniciativa ha generado en el país, al dinamizar el turismo y al convertir al país en un referente en un modelo de libertad financiera que se requiere para el futuro.

  PRESIDENTE DEL INDES VERIFICÓ AVANCES EN LA ELABORACIÓN DE UNIFORMES DEL PROGRAMA LALIGA, VALORES Y OPORTUNIDAD

“Sigamos sensibilizando, educando y haciéndole saber al mundo lo que tenemos en el país, aprovechando que estamos siendo innovadores y tomando riesgos. La palabra que asociaría al bitcoin es presente y futuro”, sostuvo.

El Gobierno del Presidente Bukele se mantiene ejecutando estrategias innovadoras, a fin de promover una verdadera inclusión financiera y dinamizar la economía salvadoreña, lo que conllevará a la sostenibilidad del desarrollo del país.