Qué esperar del evento Apple 2023 y el lanzamiento del iPhone 15

NotiPress

Regularmente, Apple presenta la nueva versión de iPhone y del software iOS en su evento de septiembre. El de 2023, titulado “Ilusión en acción” está programado para el 12 de septiembre de 2023 a las 10:00 hrs (hora del Pacífico) y será transmitido online por apple.com y en Apple TV. Como cada año, el evento está rodeado de expectativas y rumores sobre los nuevos lanzamientos. El posible nuevo iPhone llegará un mes después de que la compañía anunciara en sus resultados financieros del tercer semestre bajas de 1% en sus ingresos, respecto a 2022.

Otro de los hechos que marcará el lanzamiento del iPhone 15 es la probable incorporación de puerto de carga tipo USB-C. Esto ante la medida de la Unión Europea para establecer este tipo de cable como obligatorio para todos los dispositivos. Ante ello, diferentes blogs especializados en la marca, como MacRumors, especulan, el lanzamiento del iPhone estará acompañado por de cables tipo C que vayan acorde con los colores del nuevo dispositivo.

Sobre el iPhone 15
Algunas de las modificaciones mencionadas por Wired en la nueva versión de iPhone son, el cambio del notch por la isla dinámica y el sistema de procesamiento. La versión Pro integrará el chip A17 Bionic de 3 nanómetros y memoria RAM de 8 GB, esta sería la primera ocasión que Apple incorpora una memoria de esta capacidad. A su vez, los modelos premium tendrán modificación en los materiales del exterior, pues tendrán acabados en titanio y no en acero inoxidable. Respecto a dimensiones, la gama estándar tendrá una pantalla de 6.1 y en el caso de la versión Pro Max será de 6.7. En este último se espera la integración de módulo de cámara periscópica, de acuerdo con Wired, estos podrían ser exclusivos de la marca Sony.

  ¿La contaminación del aire afecta más a las mujeres? Así lo sugiere un estudio

Con relación al diseño, en términos generales se cree, el iPhone 15 no tendrá muchos cambios, sin embargo, puede ser que el aspecto se vea ligeramente modificado por los bordes laterales hacia arriba y la ligera curvatura de la parte trasera. Steve Moser publicó en MacRumors un aparente descubrimiento, basándose en el código de iOS 17, estima que para el iPhone 15, el botón de silencio pasará a ser un anillo llamado botón de acción. Mediante este se podrán realizar acciones como iniciar la cámara, el modo no molestar, encender la linterna e incluso abrir funciones para accesibilidad de traducción de texto.

Las especulaciones apuntan a que iPhone 15 y la versión Plus estarán disponibles en negro, verde, amarillo y rosa con un precio aproximado de 799 y 899 dólares respectivamente. A su vez, el iPhone 15 Pro podrá encontrarse en plata, gris oscuro, gris claro y gris azulado, con un precio entre 1000 y 1500 dólares dependiendo de su capacidad.

Apple Watch
MacRumors apunta serán presentados tres niveles de Apple Watch, la serie 9 en sus versiones de 41 y 45 x 9 milímetros y una segunda generación del Apple Watch Ultra. Se cree, estos tendrán mejoras en el rendimiento, pues incorporarán el nuevo procesador S9. Supuestamente, Apple experimentó con tecnología de impresión 3D para la fabricación de la segunda generación del Watch Ultra, sin embargo, se estima este tipo de producción será utilizada hasta 2024. La tecnología 3D, tendría como finalidad utilizar aluminio y acero reciclado para la fabricación de estos dispositivos, lo cual se volvió estándar en la marca desde 2021.

En la WWDC de junio, Apple presentó iOS 17 y lanzó la versión beta para los desarrolladores. Moser señala algunas de las características incorporadas en esta actualización son: mejoras en aplicación de mensajería, teléfono y FaceTime, creación de stickers animados desde Live Photos, autocorrección optimizada, modo de espera, widgets interactivos, seguimiento del estado de ánimo y mejoras en enlace de dispositivos como AirTags y Airpods.