Sindy Portillo y Amado Alvarado serán los abanderados para Juegos Panamericanos

Los surfistas Sindy Portillo y Amado de Jesús Alvarado, serán los abanderados de la delegación de El Salvador en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se desarrollarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Portillo y Alvarado ganaron sendas medallas de oro en la modalidad de longboard en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y están motivados.

Los surfistas fueron los elegidos por el Comité Olímpico de El Salvador (COES) para ondear la azul y blanco durante la ceremonia de inauguración que se llevará a cabo el 20 de octubre en el coliseo del Parque Estadio Nacional.

“Estoy súper contento, será una experiencia súper linda. También es una responsabilidad grande ser el abanderado, voy a poner todo de mi parte para dar lo mejor de mí. El objetivo es agarrar podio, no importa el color de la medalla, y sería un resultado importante”, dijo Alvarado, que tiene una trayectoria de 20 años.

Como todos los chicos de la playa Conchalío, La Libertad, Alvarado comenzó a surfear a los nueve años en buggy, y a los 16 años compitió por primera vez en tabla corta en un Campeonato Nacional. En 2019 cambió de tabla corta para dedicarse al longboard.

Por su parte, Sindy Portillo surfea en su natal playa Las Flores, San Miguel, desde los 14 años de edad, animada por su hermano César Portillo. Después de ocho años, Sindy se consagró como nueva figura del deporte salvadoreño con la conquista de la medalla dorada en longboard femenino en los Juegos San Salvador 2023.

Como parte de su preparación con miras a los Juegos Panamericanos, Amado de Jesús viajará a la capital chilena el 4 de octubre para afinar detalles técnicos y acoplarse al ambiente.

  SANTA TECLA GANÓ Y VOLVIÓ A LA VIDA

“El surf comienza el 24 de octubre, pero estaré tres semanas antes entrenando para conocer el lugar y prepararnos fuerte. También está el WSL acá en El Salvador, del 19 al 25 de septiembre”, comentó Alvarado.

“Es un premio al trabajo que hemos hecho con el equipo de surfing y es para toda la gente linda. Les digo a los salvadoreños que se sigan esforzando y luchando por el objetivo que tengan en cualquier deporte”, enfatizó la máxima figura del longboard masculino nacional.