Rebeca Duarte regresa a las competencias con dos copas del mundo

La paratleta de boccia, Rebeca Duarte, integrante del Programa Esfuerzo y Gloria, se prepara para una gira internacional que incluye participar en dos copas del mundo y los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Duarte comienza sus compromisos el próximo 2 de septiembre, todo gracias al respaldo que le brinda el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES).

La metapaneca abrirá su hilo de competencias con el Fortaleza 2023 World Boccia Cup, que se realizará en Brasil, del 2 al 9 de septiembre. Mientras que la segunda estación será en Póvoa de Varzim, Portugal, del 1 al 9 de octubre.

Rebeca cerrará el tour, compitiendo en los Juegos Santiago 2023 que están programados para organizarse del 17 al 26 de noviembre, en Chile.

La subcampeona de la Copa del Mundo, realizada en Río de Janeiro, Brasil, el pasado julio, indicó que el objetivo para esta competencia será mejorar su posición en el ranking y buscar la plaza para los Juegos Paralímpicos París 2024.

“Mi objetivo principal siempre será representar con dignidad a mi país, así como mantener una buena posición en el ranking mundial, en donde me encuentro en el segundo lugar y, por supuesto, buscar la clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año”, expresó Rebeca.

Asimismo, la paratleta agregó que para es primordial mantener un buen rendimiento en todas los eventos en los que participa, ya que la posición en el ranking es primordial para acceder a competiciones de alto nivel, por lo que entrena con la meta de fortalecer su juego y mejorar en todo lo que pueda.

“Esta es mi segunda copa del mundo a la que he clasificado este año y me he ganado esa posibilidad gracias a mi posición en el ranking mundial. Sumado a eso, se tiene que contar con una excelentes participaciones en anteriores eventos, ya que los cupos son ganados en base a resultados, y yo en el último evento quedé en segundo lugar”, aseguró Duarte.

  Gobierno coloca la primera piedra en la construcción de bodega en el puerto de Acajutla 

Con respecto a las dos competencias en las cuales participará luego del evento en Brasil, Duarte expresó lo importante que ha sido para ella el respaldo incondicional que le ha brindado INDES

“Este año se me ha dado competir en varios eventos mundiales y todo es posible gracias al apoyo que el INDES me está brindando a través de la Asociación Deportiva Salvadoreña de Boccia y el respaldo económico recibido para estar presente en estas competencias”, manifestó Rebeca.