Culmina proceso de formación Juventudes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, clausuró los procesos de formación de Juventudes con Éxito, en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del reparto Santa Lucía, en Mejicanos, programa que busca descubrir nuevos liderazgos en las comunidades del país.
La iniciativa permite continuar con la labor de prevención de la violencia en los barrios, colonias y comunidades que históricamente se vieron afectadas por las pandillas y las fallidas políticas de seguridad que implementaron los gobiernos anteriores; ahora, con la ejecución de la fase II del Plan Control Territorial, denominada “Oportunidades”, los jóvenes tienen acceso a distintos procesos formativos y de fomentar el desarrollo de habilidades para la vida.

“Juventudes con Éxito nos ayuda a descubrir y fortalecer todas esas capacidades y, en otros casos, a descubrir a nuevos líderes y lideresas, por todo lo que están haciendo en sus barrios y comunidades. Está enfocado en jóvenes, mujeres y hombres para, en primer lugar, poder compartir dentro de un proceso de formación las habilidades para la vida o habilidades blandas”, comentó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.
Juventudes con Éxito es un proceso formativo que la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social imparte en las comunidades, colonias y barrios donde se ejercen procesos y trabajo en contra de la violencia; permite fortalecer las capacidades de las comunidades y en otros casos descubrir nuevos líderes o lideresas, para bien de sus comunidades.

Con este cierre, realizado en el CUBO “Luigui Doze”, en Mejicanos, se espera motivar a más niños, niñas y jóvenes que quieran participar, porque la intención es que este curso pueda llegar a más personas, y que llegando a más personas se pueda crear una red mucho más fuerte y sólida en las comunidades.

  Luto y dolor  marcaron el primer día del año 2023 


“Estas iniciativas están perfectas porque nos permite que las juventudes y nuevas generaciones puedan mejorar sus capacidades, vengan a desarrollar su forma de pensar, sus habilidades y son buenos proyectos que nos permite tener un mejor desarrollo”, comentó Alexis Contreras, beneficiado de esta iniciativa.

Con este tipo de proyectos, a favor de los sectores que históricamente fueron vulnerables a la violencia y excluidos, el Gobierno del Presidente Bukele está transformando sus vidas llevando nuevas oportunidades y trabajando para generar un nuevo estilo de vida, donde prevalezca la paz y la seguridad.