Yamil Bukele electo como miembro del Consejo Central de FIBA

En el marco del XXII Congreso de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) celebrado en Manila, Filipinas, se han llevado a cabo elecciones cruciales que han definido el futuro del baloncesto a nivel mundial, eligiendo al nuevo presidente y a los miembros del Consejo Central para el período 2023-2027.

Yamil Bukele, presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), ha sido elegido como miembro del Consejo Central de la FIBA para este período. Este nombramiento refleja el reconocimiento a su compromiso y contribución al desarrollo de este deporte en el país y en la región.

Durante este congreso, se ha seleccionado un nuevo presidente para la FIBA. Se trata del Jeque Saud Ali Al Thani, quien sucede a Hamane Niang y que previamente ejerció como Vicepresidente de FIBA en el ciclo anterior y como Presidente de FIBA Asia desde 2002. Su elección se vio respaldada por su experiencia en la gestión del baloncesto a nivel regional y global.

En su discurso tras ser elegido, el Jeque Saud Ali Al Thani expresó su compromiso con el deporte, señalando: “El baloncesto es un deporte global y ésta es nuestra fuerza más importante. Hoy solo puedo hacer una promesa y es que trabajaré duro con los líderes de FIBA y con todo el Comité Central por el bien del baloncesto y por el bien de FIBA.”

Junto a Yamil Bukele, varios líderes destacados del baloncesto internacional han sido designados como miembros del Comité Central para el período 2023-2027. Entre ellos se encuentran Carol Callan (EUA), Usie Richards (Islas Vírgenes), Yuko Mitsuya (Japón), Yao Ming (China), Carmen Tocala (Rumanía), Matej Erjavec (Eslovenia), Asterios Zois (Grecia), Tor Christian Bakken (Noruega), Jubilee Kuartei (Palau), Burton Ross Shipley (Nueva Zelanda), Pascale Mugwaneza (Ruanda) y Jean-Michel Ramaroson (Madagascar).

  El Salvador implementa medidas de prevención en Fronteras terrestres y marítima

Esta junta central, que representa una diversidad de naciones y culturas, desempeñará un papel crucial en la toma de decisiones en beneficio del baloncesto a nivel mundial. Su primera reunión está programada para el 9 de septiembre en Manila, coincidiendo con las Finales de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023. Durante este evento, se establecerán las bases para el futuro de este apasionante deporte y su continuo crecimiento en todo el mundo.