Venta de boletos y comercios, principales sectores beneficiados por Taylor Swift

NotiPress

Los cuatro conciertos de Taylor Swift en México dejará una derrama económica de mil 12 millones de pesos, informó la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco). La derrama estimada se integra principalmente de la venta de boletos, seguida de las compras a comercios y servicios de hospedaje.

Por primera vez, Taylor actuará en México como parte de The Eras Tour, los días 24, 25, 26 y 27 de agosto de 2023, en el Foro Sol. La cantante no solamente hará un hito con la derrama generado, pues, será la primera mujer en presentar cuatro conciertos consecutivos en el recinto y con todas las entradas vendidas.

Se espera, que para The Eras Tour haya un aproximado de 180 mil asistentes. Considerando el impacto que la cantautora tiene, la Ciudad de México (CDMX) se prepara para recibir a personas de toda la república e incluso de otros países.

De acuerdo con las cifras de la Canaco, estas son las cifras que se esperan durante los cuatro días en que la capital vivirá la euforia swiftie:

Venta de boletos: 981 millones 120 mil pesos
Hospedaje: 5 millones 518 mil 676 pesos
Alimentos y bebidas: 4 millones 704 mil 402 pesos
Comercios: 12 millones 642 mil 800 pesos
Servicios: 8 millones 051 mil 731 pesos
Total: 1 mil 012 millones 037 mil 608.55


Sin embargo, la emoción por ver por primera vez a Taylor Swift en tierras mexicanas empezó desde antes con los preparativos para los conciertos. Según estimaciones de Tiendanube, en julio el ticket promedio en tiendas online relacionadas con la cantante aumentó un 8%.

  Presentan avisos de presunta evasión fiscal por un monto de $16.1 millones

Además, la categoría de Moda ha tenido un crecimiento en los últimos meses con la preparación del outfit para el concierto. Desde tops con pedrería hasta cardigans, las swifties han movilizado la economía mexicana en todo el país.

Incluso, la tendencia de hacer brazaletes de la amistad convirtió a los sets de pulseras en tendencias en tiendas en línea durante el mes de julio. Asimismo, comercios como Fantasías Miguel no desaprovecharon la oportunidad para promocionarse con la venta de material para hacer los friendship bracelets.

Durante su gira por Estados Unidos, la cual contó con 52 conciertos, Taylor Swift generó 10 millones de dólares por evento. Lo anterior, sin contar las cifras obtenidas por boletos, las cuales rondan entre los 11 y 12 millones de dólares por presentación.

Con una trayectoria artística de más de 13 años, Taylor se ha posicionado como una de las artistas más grandes en la industria musical. En 2019, cuando lanzó Lover el primer álbum del cual es dueña, se convirtió en la cantante mujer mejor pagada del mundo.