¿Quién es Ed Siskel? El nuevo asesor legal de la Casa Blanca a partir de septiembre

NotiPress

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que Ed Siskel se desempeñará como asesor jurídico de la Casa Blanca y tomará su cargo en septiembre de 2023. En el último año de Barak Obama como presidente de Estados Unidos, Siskel fue nombrado asesor adjunto en la Oficina del Asesor Jurídico de la Casa Blanca.

Esta vez, Ed iskel liderará un equipo al servicio del presidente Biden, asesorándolo en temas legales que enfrenta la Casa Blanca y el país. Desde elaborar políticas y acciones ejecutivas, hasta defender y promover la agenda del mandatario estadounidense, en favor del progreso de los ciudadanos.

Por su parte, el presidente Joe Biden afirmó en el comunicado que Siskel tiene años como servidor público, eso lo convierte en la “elección perfecta” para ser el próximo asesor jurídico de la Casa Blanca.

Cuando yo era vicepresidente, ayudó a la Oficina del Asesor Jurídico a afrontar desafíos complejos como fiscal federal y luego como abogado principal”, apuntó Biden.
Aunado a ello, el presidente Biden destacó que la experiencia de Siskel y su respeto por la ley, será clave para afrontar los problemas del pueblo estadounidense.

El nombramiento de Siskel llegó tras la sustitución de Stuart Delery, quien ingresó al equipo de Biden en 2020. Es preciso mencionar que Stuart Delery fue el asesor legal de la Casa Blanca, durante la administración de Donald Trump.

Originario de Chicago, Ed Siskel se graduó en la Wesleyan University, además es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago; ahí fue editor en jefe de Law Review. En sus inicios como profesional, sirvió en el Departamento de Justicia como asesor principal del fiscal general adjunto, después fue fiscal general adjunto. Posteriormente, trabajó en la Fiscalía del Distrito Norte de Illinois y fue secretario del juez John Paul Stevens en la Corte Suprema de Estados Unidos. En su último trabajo, se dedicó temporalmente a la práctica privada y estuco dos años como asesor corporativo, durante el gobierno del alcalde Rahm Emanuel, menciona el comunicado.

  ¿Cuáles son los cinco cambios clave para los líderes empresariales modernos?

Siskel, quien comenzará en septiembre, asume el cargo durante un momento crítico en la Casa Blanca, pues Biden competirá por la reelección. Asimismo, las investigaciones judiciales y del Congreso sobre la administración de Biden y su familia siguen en marcha. De igual manera, los republicanos de la Cámara están analizando la idea de abrir una investigación de juicio político en contra del mandatario estadounidense.