Gana CONVERGINT como mejor proyecto audiovisual en los CALA Awards 2023

NotiPress

CONVERGINT resultó ganador del premio al Mejor Proyecto AV en Latinoamérica en los CALA Awards. Este proyecto de modernización del MIS Ceará, buscará ofrecer tecnología de punta y nuevas ideas que no solo impactaron en la experiencia de los visitantes a generar más interactividad.

Los CALA Awards 2023 fueron celebrados el 17 de agosto de 2023. De acuerdo con un comunicado, al cual NotiPress tuvo acceso, estos premios son conocidos por reconocer la excelencia e innovación en ámbito de la industria audiovisual.

Tanto líderes, como expertos en tecnología y entusiastas de la región, reconocieron a CONVERGINT por mejorar la gestión de archivos digitales y la preservación del acervo. Además, el proyecto incluyó uno de los espacios más innovadores del MIS: la sala inmersiva.

Dicha sala inmersiva fue escenario de exposiciones, espectáculos, conciertos y eventos en sus 10 proyectores de 10 mil y 20 mil lúmenes. El resultado fue una resolución de más de 11 mil píxeles, el cual estuvo acompañado de equipos conectados a un centro de control 260. El sistema también cuenta con audio de alta definición para una inmersión completa y la creación de un ambiente totalmente interactivo.

La ceremonia de premiación tuvo lugar en la Ciudad de México, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar aplicaciones de realidad aumentada y virtual en una exposición interactiva. El panel de jueces estuvo compuesto por expertos y profesionales en el campo de AV.

Asimismo, el panel de jueces reconoció el trabajo de los cinco finalistas:

Matizzo S.A.S- Modernización Tecnológica del Salón Elíptico y 10 Comisiones de la Cámara de Representantes


TRISON NECSUM- Costanera Experience

  Listos los finalistas para los Premios E&G


Niza Alta Tecnología en Comunicación Visual- Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles- APOC
Grupo ACT- Renovación Tecnológica Instituto de la Judicatura Federal.
Durante la entrega de premios, Andrea Ochoa, líder del proyecto CALA Awards, dijo que la industria audiovisual desempeña un papel fundamental en la constante evolución del mundo. Según explicó, la creatividad e innovación transforma la forma de ver, sentir y experimentar la realidad.

En CALA Awards, creemos en celebrar y reconocer la importancia de esta industria que nos conecta a través de la emoción y la tecnología, trascendiendo barreras y abriendo puertas hacia un universo de posibilidades AV”.
Por su parte, Anselo Romero, director general de CONVERGINT México, expresó al recibir el premio que es un reconocimiento para todo el equipo de la compañía. Además, agradeció a IntegraTEC y AVI Latinoamérica por el reconocimiento como mejor proyecto AV.