Delegación de Olimpiadas Especiales El Salvador entrega reconocimiento a presidente del INDES

El presidente ad honórem del INDES, Yamil Bukele, recibió un reconocimiento por parte de Olimpiadas Especiales El Salvador (O.O.E.E.) por el apoyo brindado al representativo nacional que participó en los Juegos Mundiales de Verano 2023, en Alemania.

Los encargados de entregar dicho galardón al presidente de INDES fueron Loida Pastor, atleta de gimnasia artística, y el nadador Samuel Henríquez, junto a la presidenta de O.O. E.E., Sandra Uceda.

Los atletas salvadoreños, quienes contaron con el apoyo económico de dicha institución, obtuvieron siete medallas de oro, 15 platas y 11 bronces, ubicando a El Salvador en el puesto 33 del medallero general.

Ante este reconocimiento, el jefe del INDES manifestó su agradecimiento y orgullo por el desempeño realizado por los atletas en dicha justa mundial.

“Tuve el honor de recibir a la gimnasta Loida Pastor y al nadador Samuel Henríquez, quienes formaron parte de la delegación salvadoreña que nos representó en los Juegos Mundiales de Verano 2023 de Olimpiadas Especiales, en Alemania. Agradezco el reconocimiento que me han entregado luego de esos excelentes resultados”, expresó Bukele.

Bukele agregó que el respaldo que está recibiendo Olimpiadas Especiales por parte del INDES se mantendrá siempre, recordando que el objetivo de esta institución es exponer y respaldar el buen desempeño de todos los atletas del país.

“Les reiteramos nuestro apoyo y disposición para seguir trabajando en beneficio de los atletas con discapacidad de nuestro país. La delegación nos está regalando de nuevo muchas alegrías y satisfacciones”, agregó el presidente del INDES.

Por su parte, Sandra Uceda, titular de O.O.E.E., aseguró que lo vivido por los atletas en Alemania fue una experiencia que les marcó la vida y que les permitió crecer como persona y deportistas, por lo que externó su gratitud al presidente de INDES.

  Salvadoreños se consagraron en el XXV Campeonato Centroamericano de Karate Do CCONDEKA 2020

“El reconocimiento que le entregamos al presidente, Yamil Bukele, es un árbol que significa que él es la semilla de esta institución y los chicos son el fruto, es por eso que le dimos un hermoso arbolito, ya que desde que llegó a INDES nos está apoyando”, expresó Uceda.

La delegación que viajó Alemania fue numerosa gracias a la alianza entre INDES y O.O.E.E., por lo que la presidenta de la asociación recalcó la importancia de contar con un buen acercamiento con el ente rector del deporte.

“Es una bendición contar con la atención que nos ha brindado el presidente de INDES, él nos quitó esa preocupación de estar buscando fondos para el viaje. Estamos contentos porque ahora contamos con un ángel que nos está respaldado siempre”, afirmó Uceda.