Gobierno junto con ACNUR entrega implementos a escuelas deportivas de Zaragoza

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en la generación de espacios propicios para el desarrollo integral de la niñez y la juventud, con lo que garantiza junto con socios estratégicos, una fuerte confianza para la creación de las condiciones y entrega de las herramientas necesarias. Este lunes, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, entregaron implementos a las escuelas deportivas de la alcaldía de Zaragoza.

Con el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, el Gobierno del Presidente Bukele ha impulsado diferentes acciones que están apoyando el desarrollo de habilidades de la población, por esta razón se entregaron los equipos para que la juventud y niñez del municipio desarrollen actividades de sano entretenimiento.

“Queremos que ustedes, jóvenes y niños trasciendan en su formación deportiva. Hace una semana me llamó el alcalde César Godoy, solicitándome el apoyo de balones y acá estamos”, expresó el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

El Gobierno del Presidente Bukele fortalece el equipamiento de las escuelas deportivas que se impulsan a escala nacional. Este día fue el turno de Zaragoza. En el pasado, la juventud de Zaragoza no podía involucrarse en actividades comunitarias por la violencia y tampoco integrarse a actividades recreativas. Gracias a las estrategias de seguridad del Gobierno se está promoviendo una cultura de paz y desarrollo.

“Las escuelas son muy importantes. Van a tener recursos. Vienen balones de fútbol número 4 y número 5; también trajimos de baloncesto, implementos de primeros auxilios y un sistema de sonido para que puedan incorporar música en sus jornadas. Además, añadimos redes, metas y otras herramientas para apoyarlos”, añadió el director de Reconstrucción del Tejido Social.

  Programa Participa+ finalizó con festival y actividades de voluntariado

El Gobierno del Presidente Bukele coloca en primer lugar a la población, muestra de este empeño es la generación de espacios para el sano esparcimiento, así como la dotación de herramientas necesarias para que los jóvenes y niños puedan fortalecer sus destrezas deportivas.