SAMUEL CONTRERAS EN LA BÚSQUEDA DE APOYO EN CALÍ, COLOMBIA.

Samuel Contreras presidente de la Fesalbox asistió recientemente a la Asamblea de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC por su siglas en inglés) la cual se realizó en Cali Colombia dentro del marco del Campeonato Americano de Boxeo AMBC del 31 de junio al 10 de agosto.

Según detalló el federativo su participación en dicha asamblea tiene como misión la búsqueda de un mayor acercamiento con el organismo internacional así como la solicitud de apoyo para el boxeo salvadoreño.

“El objetivo principal de participar en este tipo de actividades es obtener apoyo y reconocimiento a través del acercamiento con las autoridades de la confederación,IBA Y COI” explicó Contreras.

La asamblea fue precedida por José Laureano presidente de la AMBC el cual también fue acompañado por una de las máximas autoridades del boxeo olímpico, Umar Kremlev, presidente de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) quién está muy interesado en desarrollar el boxeo olímpico en latinoamérica.

En la actualidad la Fesalbox es único ente deportivo de boxeo olímpico avalado y reconocido como máxima autoridad nacional por la IBA y la AMBC y por el INDES.