Salvadoreños participan en actividades religiosas con seguridad y orden

La comunidad de feligreses católicos se reunió en honor al Divino Salvador del Mundo, una actividad religiosa que se celebra cada 5 de agosto y es una conmemoración de la transfiguración de Jesucristo, según capítulo del evangelio de San Mateo. Durante esta actividad, los feligreses destacaron el clima de seguridad que se vive en el país.

Los equipos de la Dirección General de Protección Civil fueron desplegados para brindar atenciones, en caso de requerirlas, a los salvadoreños devotos que salieron a la procesión, la cual inició en la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en San Salvador.

En el dispositivo participaron diferentes instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), Comandos de Salvamento, Cruz Verde y otros, quienes han trabajado conjuntamente para garantizar un ambiente seguro y tranquilo para todos los asistentes a este evento religioso.

Los equipos fueron ubicados en puntos estratégicos, a lo largo del recorrido, para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir, el objetivo ha sido velar porque estas actividades se desarrollen sin ningún tipo de incidencias.

La procesión es una tradición significativa para los feligreses, quienes ahora pueden salir libremente a las calles a disfrutar de momentos de sano esparcimiento en paz y tranquilidad, esto gracias a las estrategias impulsadas por el Gobierno del Presidente Bukele.