La Fundación Near se asocia con Blumer, la primera red social Web3 de Colombia y Latinoamérica

La Fundación NEAR anunció hoy una nueva alianza con Blumer, la plataforma social que combina la funcionalidad popular de las redes sociales con la innovación blockchain. Se espera que la asociación genere una nueva era en donde los usuarios sean recompensados por su participación activa.

Blumer es la primera red social Web3 creada y desarrollada en Colombia. Es una plataforma social que reconoce y premia la participación activa de los usuarios distribuyendo el 18% de los ingresos publicitarios a sus participantes. Este es un gran avance en el mundo de las redes sociales, donde los usuarios a menudo no reciben compensación por sus contribuciones. Con Blumer, todos pueden monetizar su tiempo al consumir anuncios, vender NFTs y realizar transacciones criptográficas. Al integrar la tecnología blockchain, Blumer también brinda un mayor nivel de privacidad y seguridad.

La plataforma de Blumer tiene como objetivo abordar la privacidad limitada y la falta de remuneración para sus usuarios. Además, al brindarles una compensación, se busca estimular una mayor participación en la plataforma. El enfoque de crecimiento comercial de Blumer se basa en las empresas que llevan a cabo estrategias de marketing digital en ella.
El elemento diferenciador de Blumer es la compensación a sus usuarios, monetizando en una billetera criptográfica el tiempo que pasan conectados a la red, permitiéndoles recolectar, pagar y enviar tokens. También cuenta con acceso a un mercado NFT integrado para que los participantes puedan disfrutar de esta funcionalidad. Como empresa digital, Blumer integrará contenido y pruebas gratuitas de su plataforma de marketing como herramientas para el crecimiento comercial y ayudará a avanzar en la adopción de Web3 en Latinoamérica.

   “las personas que desean alcanzar el éxito no pueden tener miedo de cometer errores”

Las criptomonedas son el futuro de los pagos en el mundo, pero su adopción en la región es muy baja debido a la falta de conocimiento, comprensión sobre el tema y la poca usabilidad dentro del mercado real. A través de su plataforma de educación criptográfica gratuita, ZVerso, Blumer aborda estos problemas de frente, brindando a los usuarios la información que necesitan para participar, monetizar y divertirse con confianza dentro del ecosistema Web3.

Al dar la bienvenida a la asociación, Konrad Merino director de Blockchain Success para la Fundación NEAR, comentó: “esta asociación representa un paso significativo hacia la creación de un ecosistema de redes sociales justo y transparente. Al combinar los beneficios de la tecnología blockchain con las redes sociales, estamos preparados para revolucionar la forma en que interactuamos en estas plataformas. Creemos que esta asociación abrirá nuevas oportunidades para que los usuarios moneticen su tiempo y contenido, a la vez que se promueve una mayor privacidad y seguridad. Estamos emocionados por trabajar con Blumer en el desarrollo de una red social descentralizada que ponga verdaderamente a los usuarios como prioridad”.


El director general de Blumer, Ernesto Ruiz, dijo: “en Blumer, creemos en el desarrollo de una red social para todos. Nuestra plataforma está diseñada para ser un espacio donde los usuarios puedan expresarse, conectarse con amigos y aprender sobre el mundo de las criptomonedas. Estamos comprometidos en crear una plataforma que sea divertida, atractiva y gratificante para todos los involucrados. Con el apoyo de NEAR, estamos seguros de que podemos lograr esta visión y crear una red social adecuada para prosperar en el panorama del mañana”.

  Firman alianza “Innicia x El Salvador”

El año pasado, América Latina y el Caribe contó con una población en línea que superó los 543,39 millones de personas, lo que la convierte en el quinto mercado global más grande de redes sociales en el mundo. Con más de 306,76 millones de usuarios exclusivamente en Sudamérica, esta región es un centro próspero para la participación en redes sociales.