San Sebastián se mantiene firme en el liderato del grupo B de la LFP

El Salvador-Este sábado se desarrolló la jornada 14 en el grupo B masculino de la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2023, en La Canoa del Bajo Lempa, en Usulután. El principal ganador de esta jornada fue San Sebastián, que en un emocionante y dramático encuentro ante Isla de Méndez, se llevó tres valiosos puntos que les permiten afianzarse en el liderato del grupo.

La jornada empezó temprano, con el contundente triunfo de El Espino sobre San Marcelino, con marcador de 10-3. Los usulutecos demostraron su poderío desde el inicio del partido cuando se pusieron en ventaja, y aunque San Marcelino logró igualar las acciones hasta en dos ocasiones, El Espino no perdonó las oportunidades que tuvo y se llevó los tres puntos.

Luego fue el turno de los actuales líderes del grupo B, el quinteto de San Sebastián, que enfrentaba a Isla de Méndez. Los líderes tomaron la ventaja temprano en apenas dos minutos de partido, pero Isla de Méndez igualó rápidamente el marcador y demostró que no sería un rival fácil.

Isla de Méndez no iba a tardar en remontar el juego y ponerse en ventaja en el marcador, pero San Sebastián reaccionaría rápido e igualaría el marcador con tal de evitar la sorpresa de la jornada. El primer periodo acabaría con el empate a dos tantos.

Para el segundo periodo los usulutecos volverían a salir respondones, poniéndose en ventaja nuevamente con el 2-3, y unos minutos después para sorpresa de todos, anotarían la cuarta anotación, aumentando la ventaja frente a los líderes del grupo.

Y cuando faltaban solo tres minutos para finalizar el segundo periodo, tras una infracción en el área, Isla de Méndez aprovecharía la pena máxima y anotaron el 2-5 con el que parecía que podían tratar de asegurar el triunfo. Sin embargo, San Sebastián pudo descontar a falta de un minuto, finalizando el segundo periodo con un marcador de 3-5.

  Esto es lo que debes saber antes de elegir tus tenis de correr

Una vez comenzado el tercer y último periodo, San Sebastián anotó su cuarta anotación desde los pies de Rudy Vásquez, quien aprovechó un bote fortuito en la arena y la pelota llegó hasta el fondo de las redes del arco defendido por Isla de Méndez, que poco a poco veía como su ventaja se iba recortando.

A pesar de eso, y a siete minutos para el final, los usulutecos volvieron a aumentar su ventaja con una nueva anotación que los ponía 4-6 en el marcador, esta vez a cargo de Luis Roque. Sin embargo, apenas un minuto después, San Sebastián volvería a descontar para el 5-6 con cinco minutos por jugar.

Pero Óscar Flores lograría igualar las acciones aprovechando un error de la defensa de la Isla de Méndez, y con 4:30 de juego, el partido estaba empatado a seis tantos. Y menos de un minuto después, el mismo Flores consumaría la remontada a favor de San Sebastián, que luego liquidaría el partido con el 8-6 con 25 segundos de juego en el cronómetro.

Con esta remontada San Sebastián llegó a 37 puntos en la cima de la tabla de posiciones del grupo B y se afirma como serio candidato a ganar su grupo. En tanto, aunque estuvieron cerca de dar la sorpresa, Isla de Méndez seguirá en la séptima posición con apenas 8 unidades.

La jornada sabatina se complementó con el sorprendente triunfo de Puerto El Triunfo sobre Rancho Viejo con marcador de 7-6, en un partido con emociones al límite hasta el último momento. Puerto El Triunfo sumó así su segunda victoria del torneo y llegó a 6 unidades, aunque se mantiene en la octava posición.

  REALIZAN CAPACITACIÓN SOBRE ARBITRAJE DE FÚTBOL PLAYA 

Y en el último partido del día, La Canoa del Bajo Lempa enfrentó a Chirilagua, en un juego que obligó a ambos a equipos a definir al ganador en el tiempo extra, luego de igualar 8-8 en el tiempo regular. Finalmente el juego se lo llevó Chirilagua con marcador de 8-10 tras conseguir dos anotaciones en el tiempo extra.