PONEN EN MARCHA AZAM EL PRIMER HOSPITAL DIGITAL DE LA REGIÓN

El objetivo de AZAM es contribuir a mejorar la calidad de vida de los salvadoreños a través del fácil acceso a diferentes servicios médicos.

La app viene a impulsar la innovación en el sector Healthtech, pretende ser un canal escalable para que todos los servicios orientados a la Salud lleguen de la forma ágil y eficiente a la mayor cantidad de usuarios posible.

Consciente que el acceso a atención médica es un tema prioritario, joven emprendedor lanza el primer Hospital Digital de la región, una innovadora herramienta tecnológica que consolida diversos servicios médicos en una aplicación móvil.

En países como el nuestro, la telemedicina supone una oportunidad para reducir la inequidad de acceso a la salud. Así, las apps ofrecen la posibilidad de llevar la salud a zonas remotas, con difícil acceso o falta de especialistas; un porcentaje muy importante de la población salvadoreña no tiene cobertura de servicios médicos, tanto de emergencia como preventiva, fue así como el salvadoreño Alejandro Siman puso en marcha la aplicación AZAM, una startup que pretende digitalizar el acceso al sistema de salud.

La app busca beneficiar tanto a pacientes como a médicos mejorando la atención al paciente, la experiencia del usuario y optimizando los servicios de salud, desde videomedicina, programación de citas médicas presenciales en más de 30 especialidades, compra de medicamentos, hasta la programación de exámenes de laboratorio clínico accesibles para todos los salvadoreños desde cualquier dispositivo móvil.

“AZAM surgió para proponer una solución tecnológica que mejore la calidad de vida de los salvadoreños a través de un portafolio completo de servicios de salud. Identificamos las principales necesidades de servicios médicos de la población, disponibilidad, ubicación, accesibilidad, precio y las adaptamos para crear el primer hospital digital de la región”, comentó, Alejandro Siman, fundador de AZAM.

  Empresa privada  abre oportunidades a jóvenes talentos

Azam es una iniciativa propia que ya cuenta con el apoyo de importantes aliados estratégicos del sector médico, entre ellos: MD Asistencias, Mapfre Asistencias, Farmacias San Nicolás y Laboratorios Analiza.