Comenzaron las emociones de la etapa regional de la Jr. NBA

El Salvador-Boston Celtics (Itexsal) venció por 69-32 a Washington Wizards (Colegio Arce Jeriel) y comenzó con paso firme la etapa regional masculina de la zona central en la Jr. NBA, que forma parte del programa de los Juegos Estudiantiles Nacionales 2023.

Los Celtics dominaron el partido de principio a fin y Josué Emmanuel Hernández lideró el triunfo del equipo con 11 puntos.

Los de verde se fueron al descanso con una ventaja cómoda de 32-18; en la tercera manga ampliaron a 46-26 y cerraron el partido con 23 puntos más en el último periodo y un definitivo 69-32.

“Nos encontramos un equipo muy fuerte y me siento feliz de volver a jugar y que regresen los Juegos Estudiantiles en este formato”, dijo José Hernández.

En el segundo juego, Oklahoma Thunder (Instituto Bethania) superó 37-15 a Los Ángeles Clippers (Centro Escolar Salarrué, Chalatenango) con pizarra de 37-15 y también tuvo un arranque triunfal en esta etapa.

Con 20 puntos, David Alas fue el máximo anotador por los Thunder, en un juego de rápido desenlace y en el que llegaron con ventaja de 20 puntos (33-13) al último período.

En el tercer juego, Utah Jazz (Colegio Santa Cecilia) perdió 22-53 contra Detroit Pistons (Colegio Champagnat).

El último festejo del día fue para Atlanta Hawks (CE José Matías Delgado) tras ganar a Minnesota Timberwolves (García Flamenco) por 47-17.

Fue un juego que Atlanta controló desde el primer período con un 20-3 y en la siguiente manga, Minnesota dio más pelea, pero se fue al descanso con un 22-10.

El tercer episodio fue para consolidar su dominio con un 37-14 y sentenció la victoria con solvencia de 30 puntos de ventaja.

  Gobierno firme en el apoyo para los atletas y entrenadores ,y remodelar los escenarios deportivos

Los partidos se desarrollaron en la cancha de la Ciudad Deportiva Inclusiva, en Ayutuxtepeque.

En la zona central compiten cuatro equipos masculinos procedentes de la Libertad, igual número de San Salvador y uno de Chalatenango, que es el Centro Escolar Salarrué y en el sorteo le tocó la franquicia de los Clippers.

A partir de esta etapa, la competencia está inspirada en las franquicias de la NBA, por lo que los diferentes quintetos nacionales pueden usar el uniforme y nombre de los diferentes equipos de esta marca.