Agua Cielo es reconocida con el premio Superior Taste Award 2023

Agua Cielo, el producto del GRUPO AJE obtuvo tres estrellas, la más alta condecoración otorgada por el International Taste Institute, gracias a su alta calidad en sabor, aroma, textura y sensación final en el paladar.
El jurado calificador estuvo conformado por los mejores Chefs y Sommeliers, de talla internacional y renombre de 15 asociaciones culinarias europeas.

Cielo acaba de ser galardonada con el Superior Taste Award 2023, importante reconocimiento del International Taste Institute, que certifica la excelencia en el sabor y calidad de los productos.

Agua Cielo, el producto del GRUPO AJE obtuvo una puntuación total de 90.1% y tres estrellas. Con este resultado, Cielo confirma su liderazgo en el mercado, gracias a su gran calidad, sabor, aroma, textura y sensación final en el paladar.

El jurado del International Taste Institute estuvo conformado por más de 250 profesionales, entre ellos prestigiosos chefs y sommeliers reconocidos internacionalmente, como Christian Brancaleoni (Mejor sommelier de Italia, 2022), Ferran Vila-Pujol, (Mejor sommelier de España 2022), Alain Nonnet (2 estrellas Michelin durante 36 años), Bernard Vaussion (Chef de cocina del presidente de Francia) y Julie Dupuis (mejor mujer sommelier del mundo), entre muchos otros chefs y sommeliers renombrados, quienes realizaron un detallado proceso de evaluación, bajo la metodología de cata ciegas. Allí pudieron elegir a los productos con mejor sabor, primera impresión, aspecto visual, textura, entre otras características de calidad.

“En AJE nos sentimos muy orgullosos de haber obtenido en El Salvador la más alta condecoración de la certificación Superior Taste Award 2023, otorgada por International Taste Institute (Bruselas, Bélgica). Agua Cielo es la única marca de la categoría de Agua con este galardón obtenido por su excepcional calidad y sabor, y avalada por los mejores estándares internacionales. En AJE reafirmamos nuestro compromiso de ser líderes en ofrecer productos y marcas saludables y valoradas”, señala Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicación y Sostenibilidad de AJE.

  Conoce 5 tendencias del sector hotelero para 2023 y cómo prepararse

La cata a ciegas consiste en que las muestras de productos se anonimizan para evitar cualquier sesgo de puntuación. Además de calificar el desempeño del producto de acuerdo con los 5 criterios sensoriales estándar, el jurado brinda comentarios y sugerencias para mejorar aún más el producto y el maridaje de alimentos.

¿Qué es el Superior Taste Award?

El Superior Taste Award es un sello internacional otorgado por el International Taste Institute, con sede en Bélgica, el cual reconoce a los alimentos y bebidas con mejor sabor, basándose en cinco criterios.

Durante el proceso, el jurado calificador realiza una cata a ciegas y en completo silencio, para definir los criterios sensoriales de cada producto: sabor, primera impresión, aroma, textura, aspecto visual y sensación final en el paladar. Para obtener este importante sello es necesario que los productos obtengan una puntuación media superior al 70% lo que define que son productos que están bien elaborados, equilibrados y de calidad superior.