EDUCACIÓN FINANCIERA EN LOS JÓVENES, LA CLAVE DEL ÉXITO EN LA ADULTEZ

La educación financiera es uno de los aprendizajes básicos que se debe tener desde pequeños o jóvenes, pues este conocimiento determina prácticas y hábitos como el ahorro, el control de los gatos y el endeudamiento en la vida adulta.


El Programa Oportunidades de Fundación Gloria Kriete ofrece en su currículo educación financiera a sus alumnos gracias a la alianza que el programa tiene con AFLATOUN.

Debido a la importancia de comprender las finanzas personales y del hogar desde la juventud, Fundación Gloria Kriete con su programa Oportunidades en alianza con Aflatoun Internacional llevó a cabo una conferencia sobre las “Claves para una Educación Financiera en la juventud” dirigida a líderes en la educación.

La Conferencia estuvo presidida por Rocío Pilar Andía, coordinadora Regional de Aflatoun Internacional para América Latina y el Caribe, conferencista y escritora sobre importantes temas financieros. En dicho encuentro se trataron temas claves para fomentar la educación financiera entre los jóvenes, los asistentes fueron en su mayoría educadores de diferentes organizaciones, ya que se debe hacer conciencia de que una formación completa en la gestión de las finanzas debe iniciar desde las aulas de las escuelas.

“Desde el 2011 mantenemos una alianza estratégica con AFLATOUN, lo que nos ha permitido generar este tipo de espacios formativos dirigido a educadores e incluir en el currículo de nuestro Programa Oportunidades formación económica y financiera, ya creemos muy necesario que se impartan asignaturas que ayuden a los jóvenes a conocer cómo gestionar sus finanzas a medida que van creciendo. No sólo en cuestión de gasto sino también de inversión”, explicó Juana Jule, directora ejecutiva de Fundación Gloria Kriete.
Gracias a la alianza del Programa Oportunidades con Aflatoun Internacional los educadores del programa reciben mentorias para que instruyan a los alumnos sobre como tomar decisiones informadas sobre su dinero, alcanzar sus metas y evitar caer en deudas innecesarias que afecten su bienestar a futuro.