$1.2 millones invertirán en hotel y restaurante en Morazán

La familia Chavarría hará una inversión de $1.2 millones de dólares en la ampliación del Hotel y Restaurante Catalina ubicado en el cantón Huilihuiste del municipio de Osicala del departamento de Morazán, el cual será ampliado con un enfoque de parque ecoturístico que ofrezca diferentes atractivos para los clientes nacionales y extranjero.

Hotel y restaurante Catalina es un esfuerzo de inversión nacional que surgió hace dos años con la idea de ofrecer un espacio de comodidad y atención de los turistas que visitan el municipio de Osicala.

La familia Chavarría tiene el hotel principal en la tercera Avenida Sur, barrio El Centro, Osicala, el cual posee 27 habitaciones. La segunda instalación del hotel está situada en el caserío El Gramal del cantón Huilihuiste, a 2.5 kilómetros del casco urbano de Osicala.

En el local de El Gramal hay seis habitaciones y amplio espacio de restaurante. El inmueble está situado en una extensión de 10 manzanas, zona donde estará el ecoparque. La familia Chavarría ampliará la zona de atención del restaurante con un salón de eventos, más habitaciones, miradores, juegos infantiles, entre otras novedades para la atracción del turismo.

“En vista de que en nuestro municipio no teníamos un lugar para atender al turismo decidimos como familia poner el hotel y restaurante al que le dimos el nombre de Catalina en honor a mi madre. Quisimos abrir el camino al turismo en Osicala” expresó Miguel Ángel Chavarría, quien junto a su esposa e hijas administran el negocio.

Su hija Dina Chavarría reconoce que con su emprendimiento buscan mejorar la oferta turística del departamento y ofrecer un espacio de comodidad y variedad de comida en las instalaciones del hotel.
“Tenemos visitas de turistas nacionales y extranjeros. Morazán ha tenido últimamente un impulso turístico sin igual, gracias al apoyo del Presidente Nayib Bukele. Los emprendedores nos sentimos apoyados por las instituciones de Gobierno y eso nos motiva porque estamos contribuyendo con empleos en la zona”, expresó Dina Chavarría.

  SNBX celebra Día Internacional de la Creatividad y la Innovación

El presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de inversiones de la reciente creada Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), junto a su equipo de profesionales visitaron a la familia inversionista para conocer sobre el proyecto y apoyarle en los trámites de todos los permisos necesarios y garantizarle el éxito de la obra turística.

“Tal como nos ha encomendado nuestro Presidente de apoyar toda inversión nacional y extranjera, vamos a acompañar esta familia emprendedora en el crecimiento de su negocio, por contribuir con el turismo nacional y la generación de fuentes de empleos a varias familias salvadoreñas”, expresó Salvador Gómez Góchez.