Microsoft elige a Nubiral como partner estratégico para desarrollar IA en la región

NotiPress

A través de un comunicado, la empresa Nubiral confirmó que trabajará en conjunto con Microsoft para ofrecer a sus clientes soluciones más innovadoras en términos de inteligencia artificial (IA). De acuerdo con la información proporcionada a NotiPress, el modelo de partnership de Microsoft expone que cada vez más empresas especializadas pueden implementar sus tecnologías y atender requerimientos más específicos.

Hoy en día, la compañía con sede en Seattle, Washington, trabaja con corporativos relacionados con Big Data, GPT, Analytics entre otras tecnologías. En ese sentido, Nubiral se une al grupo de Microsoft con el fin de trabajar articuladamente para desarrollar iniciativas de I+D en inteligencia artificial en toda la región.

Leonardo Pérez, gerente de desarrollo de negocios para Microsoft México, compartió con NotiPress que la empresa encuentra en Nubiral un partner estratégico para su mercado. Además, resaltó las características que garantizan el nivel de especialización y certificación las cuales posee la compañía para atender requerimientos de Microsoft y sus clientes.

“Con más de 30 ingenieros especializados en Big Data y Analytics, dejan claro que Nubiral es la apuesta para el desarrollo de competencias, las cuales necesita Microsoft Azure”. Puntualizó Leopoldo Pérez, quien agregó que Nubiral es una empresa experta en crear capas internas programadas con machine learning.

Para Microsoft Azure, tener una solución como la que otorga Nubiral es indispensable para su implementación de soluciones basadas en inteligencia artificial. Además, mercados como el retail, manufactura, industrias verticales, telcos e incluso el gobierno demandan productos cada vez más específicos.

Un aspecto importante para Microsoft, donde la IA juega un papel muy crucial para crear, entrenar y servir en aplicaciones. Así lo dio a conocer Francisco Corona, director de servicios de infraestructura en Microsoft Latinoamérica.

  INDES PRESENTÓ EL PROTOCOLO DE ACCIÓN PARA EL RETORNO RESPONSABLE A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Hoy en día, la apuesta de Microsoft es clave, ahora se dedica a desarrollar modelos IA para ayudar a más personas a trabajar con el lenguaje natural de forma eficiente. Además, esperan poder aumentar las capacidades de la IA para mejorar la experiencia en computación de alto rendimiento y escalar a la infraestructura de la nube.