Zona norte polo de desarrollo y atractivo turístico

El centro turístico Aventuras de Perquín ubicado en las montañas de Arambala al norte del departamento de Morazán, recibira una inversion de $ 3 millones de dolares para su remodelación ,gracias a la visión emprendedora del salvadoreño radicado en el exterior Jose Matias Diaz

“El Bailadero del Diablo” como es conocida la zona donde está ubicado el turicentro, este posee alrededor de 15 piscinas, áreas de cabañas, restaurante, puente de hamacas, juegos para niños y un espacio para caminatas.

Diaz ,reside desde hace 37 años en Los Ángeles California, Estados Unidos, informo que está remodelando una piscina para adultos, colocará un área de canopy o tirolesa en la cual el turista puede experimentar la adrenalina en un trayecto de 250 metros de largo, un paso en bicicleta sobre un cable de 60 metros de recorrido sobre el aire, la construcción de un mirador donde se aprecian las montañas de Morazán y parte de Honduras.

Además, la construcción de quebradas con quioscos, columpios, juegos mecánicos para niños, entre otras novedades. También ampliará un local para eventos, entre otros espacios del complejo.

Las politicas de seguridad que implementa el gobierno del presidente Nayib Bukele en El Salvador han motivado a los inversionistas nacionales e inetrancionales , y en el caso de los salvadoreños residentes en el exterior estan mas convecidos que es el momento de invertir y ayudar a progresara a su pais .

“Ya no tenemos temor de caminar por cualquier lugar de nuestro país, gracias a la seguridad que nos está dando nuestro Presidente Nayib Bukele, por ese detalle nos hemos decidido regresar a vivir y a invertir para contribuir con el desarrollo de nuestro país y dar empleo a nuestra gente”, dijo el inversionista Salex.

  El Salvador registro reducción de homicidios en los últimos siete meses

El centro turístico ya brinda trabajo a 15 personas encargadas de atender a los turistas, entre otros empleados que atienden diversas actividades.

El presidente Salvador Gómez Góchez y especialistas de la Dirección de Inversiones de Salvadoreños en el Exterior y Municipalidades, de la reciente Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST) creada según decreto legislativo, visitaron al inversionista SALEX para conocer sobre el proyecto y apoyarle con asesoría técnica para el proceso de modernización y garantizarle éxitos en el desarrollo.

“Como institución de Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguimos atendiendo a los inversionistas nacionales y extranjeros, en esta ocasión hemos visitado el proyecto Aventuras de Perquín, donde nuestro hermano José Matías Díaz, hará innovaciones para atraer al turismo nacional e internacional. Nuestros hermanos del exterior están descentralizando la economía del país, porque están invirtiendo en sus lugares de origen generando empleos a nuestra población”, dijo Salvador Gómez Góchez.