Puerto Rico y Cuba conquistan la medalla de oro en tenis de mesa individual en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Se disputó la categoría individual tanto en femenino como masculino. En mujeres, la medalla de oro la conquistó Adriana Díaz de Puerto Rico, quien llegó a la semifinal al enfrentar y derrotar a su compatriota Briana Burgos, con un resultado 4 sets a cero; y en la final derrotó a Yadira Silva, de México, quien se queda con la plata; y el bronce se lo agenció Clío Bárcenas, también de México.

“El Salvador ha hecho un buen trabajo en tan poco tiempo, se supone que estos Juegos fuesen en Panamá y aquí lo asumieron con valentía, creo que han hecho un excelente trabajo, me quito el sombrero ante ellos, han trabajado muy fuerte para hacer este evento tan bonito”, expresó la ganadora del oro, Adriana Díaz.

En masculino, la medalla de oro la ganó el cubano Andy Pereira. Brian Afanador de Puerto Rico se queda con la plata y hubo dos bronces: Jiaji Wu, de República Dominicana y para Cuba, Livan Martínez.

“Pensé que se me iba, porque es un rival complicado. Nunca se rinde, mis respetos para él y su equipo de trabajo”, dijo Andy Pereira, sobre su rival Brian Afanador, de Puerto Rico.

El Salvador sigue demostrando su capacidad para organizar eventos deportivos de talla internacional; este fue el séptimo día de competencias, en los que han dejado satisfacción tanto en los atletas, delegados, familiares como para los salvadoreños en general, quienes siguen visitando las diferentes sedes.