México se posiciona como el máximo ganador al acumular 12 medallas en remo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Luego de intensos días de competencias en remo, culminaron las participaciones de los atletas de este deporte, en el cual México se ha colocado a la cabeza de esta disciplina al llevarse a casa 12 medallas. Las competiciones se han desarrollado en el lago de Ilopango, al oriente de San Salvador.

México logró nueve medallas de oro y tres de plata; lo que le ha ayudado a posicionarse a la cabeza, hasta este momento, del medallero general de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, con un total de 110; superando a Colombia que acumula 68 y Cuba con 65.

Durante la mañana de este miércoles, se desarrollaron las pruebas cuádruple masculino, en el que participaron México, Venezuela, República Dominicana, Nicaragua, Puerto Rico y Cuba; este último se agenció el oro en la categoría.

También se disputaron las medallas de la categoría individual femenino, en la que la mexicana Maite Arrillaga logró el oro al terminar la prueba en 7:54.24, dejando en la segunda posición a la cubana Milena Venega, y en la tercera a Evidelia González, de Nicaragua.

En los dobles ligeros femeninos se llevó el bronce Venezuela, Cuba, plata, y nuevamente México el oro. Las acciones de este deporte cerraron con el cuádruple mixto, en el que se impuso la delegación mexicana al llevarse el máximo galardón, seguido por Cuba y en la tercera posición Venezuela.

Es importante mencionar que la atleta salvadoreña Adriana Escobar ganó la medalla de bronce en la competencia de remo individual; mientras que en el cuádruple scull femenino las deportistas Ariana Townsend, Adriana Escobar, Anne Sirois y Karla Calvo, dejaron el bronce en casa.

  Gobierno impulsa el uso del bitcóin en el Mercado Nacional de Artesanías