México domina la gimnasia artística al alzarse con tres medallas de oro en San Salvador 2023

El Complejo Deportivo de Ciudad Merliot fue testigo del dominio de México al alzarse con tres medallas de oro en la disciplina de gimnasia artística de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

El equipo norteamericano consagró su dominio en las modalidades de caballo con arcos, barras asimétricas y salto, donde Isaac Núñez, Paulina Campos y Alexa Moreno, respectivamente, se subieron a lo más alto del podio. En las otras dos modalidades, piso y anillos, las medallas fueron para Jorge Vega y Kristopher Bohorquez, de Centro Caribe Sports y Colombia, respectivamente.

La representación de Colombia se hizo con una plata y un bronce, mientras que el resto de los metales plateados fueron para Cuba, Venezuela y Panamá, mientras que los bronces de Puerto Rico, República Dominicana, México y Jamaica.

Los atletas participantes reconocieron el trabajo realizado por el Comité Organizador de la justa, y del Gobierno del Presidente Bukele, en el equipamiento de los diferentes escenarios deportivos para garantizar las mejores condiciones a los atletas.