El Salvador gana medalla de oro en tiro deportivo en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe

El Salvador ganó la primera medalla de oro en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, de manos del atleta Israel Gutiérrez, en la disciplina de tiro deportivo.

La representación salvadoreña contabiliza cuatro medallas en las competencias. Son tres de bronce ganadas por los atletas en el transcurso de las competencias hasta el 27 de junio.

La final de tiro con rifle 50 metros se llevó a cabo en el estadio Jorge “Mágico” González, en San Salvador.

El atleta Israel Gutiérrez se clasificó para la final al obtener 567 puntos en el clasificatorio.

El salvadoreño participó en esta final junto a los atletas de Cuba, Centro Caribe Sports, México, Venezuela y Puerto Rico.

Adriana Escobar, beneficiaria del Programa Esfuerzo y Gloria, impulsado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), fue la primera en ganar una medalla para El Salvador al obtener bronce en competencia de remo individual.

Le siguió el judoca Juan Diego Turcios, quien se colgó la segunda medalla de bronce en judo, categoría de los 100 kilogramos.

La tercera medalla de bronce para El Salvador fue ganada por Ariana Townsend, Karla Calvo, Anne Sirois y Adriana Escobar en la disciplina remo por equipos en los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023.

Las salvadoreñas participaron en las finales en la categoría de cuatro pares de remos cortos femenino, encuentro que se desarrolló en el Lago de Ilopango, en San Salvador, en donde el equipo nacional participó ante atletas de México, Cuba, Venezuela y Nicaragua.