Reconocen esfuerzo del gobierno para organizar los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El Salvador sigue destacando por su capacidad para organizar eventos de talla internacional, como resultado de los avances que el país ha tenido durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Hoy, una vez más esto ha quedado demostrado, durante la inauguración de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Esto es reconocido por las autoridades que representan esta justa deportiva. El presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo, agradeció a El Salvador por asumir el gran reto de albergar este evento y aplaudió los esfuerzos ejecutados para que todo estuviera listo en tan corto tiempo.

“Gracias al Presidente Bukele, usted nos ha dado una gran lección, es la lección de tener fe, de confiar en nosotros mismos. Desde el primer contacto que tuvimos expresó con firmeza que estos juegos serían la oportunidad para presentar a este país como El Salvador que es hoy, un país seguro, de gente trabajadora, que asumió el reto de organizar los Juegos Centroamericanos y del Caribe con una impresionante travesía”, manifestó.

Sostuvo que el país en tan solo un año y medio hizo un esfuerzo gigantesco, ante la incredulidad de muchos que pensaban que el tiempo no daría para realizar las obras requeridas para esta justa deportiva.

Mejía señaló que el otorgamiento de los juegos se hace con ocho años de anticipación; empero, por la emergencia generada por el COVID-19 este evento se quedó sin sede, luego que Panamá dimitiera de organizarlos. Fue ahí que El Salvador salió al rescate, ya que el Presidente Bukele apostó por la esperanza, la apertura, la unión de los pueblos y el trabajo de la gente.

  FAES incauta droga valorada en más de $37 millones

En tanto, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele, remarcó el reto al que se enfrentó el país con la organización de esta justa deportiva. “El camino para llegar hasta este punto no ha sido fácil. Lo que a otros les toma de cuatro, seis y hasta ocho años para organizar, nosotros lo hemos hecho en menos de año y medio”.

La ceremonia de inauguración finalizó con la participación del dj y productor estadounidense, Marshmello, que puso el toque de música electrónica a la noche del viernes.