Presidente Nayib Bukele inauguro los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró el pasado viernes los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que por tercera ocasión en la historia tienen como sede a El Salvador y reúne a atletas provenientes de 35 países de la región.

El acto que marca oficialmente el inicio de la fiesta deportiva más importante de la región se llevó a cabo en el renovado Estadio Jorge “El Mágico” González, ubicado en San Salvador.

“Bienvenidos a El Salvador, el corazón de América, a la cuna del Mágico González, al epicentro mundial del surf y al referente regional de fútbol playa (…) Hoy estamos acá en San Salvador inaugurando los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, el evento deportivo más importante de la región”, expresó el mandatario.

El Presidente Bukele remarcó que durante 16 días, el país y el mundo serán testigos de la fiesta deportiva que, a la vez, representa un espacio de hermandad entre los pueblos de la región. Además, recordó que los juegos se habían quedado sin sede luego de que Panamá declinara a causa de la pandemia, por lo que el país vio muchas oportunidades al rescatarlos y asumir su organización.

“Vimos la oportunidad de salvar estos juegos y que miles de atletas pudieran brillar, también mostrar lo mucho que hemos avanzado como país en tan poco tiempo. Lo que normalmente se hace en seis años, que es lo que se da para preparar estos juegos, lo hicimos en año y medio”, sostuvo.

La justa deportiva reúne a alrededor de 5,000 atletas, en la sede de San Salvador, quienes competirán en 37 deportes y 53 disciplinas en busca de agenciarse los primeros lugares de cada una de ellas.

  MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE NATACIÓN PISCINA LARGA 2021

El mandatario instó a las delegaciones participantes a disfrutar al máximo de esta fiesta deportiva y a conocer el país, en el cual pueden desplazarse con total seguridad, a la hora que sea, gracias a la nueva historia que ha comenzado a escribir El Salvador. “En poco tiempo nos convertimos en el país más seguro de Latinoamérica, logrando lo impensable y asimismo iremos logrando las batallas que aún nos faltan”, concluyó.

En la inauguración, también, estuvieron presentes el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (COSSAN), Yamil Bukele, y el presidente de Centro Caribe Sports, Luis Mejía Oviedo.