Maqui y Volco, los protagonistas del sorteo de la Lotería

Este miércoles la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) realizó, como ya es costumbre, su sorteo semanal, y en esta ocasión decidieron dedicárselo a Maqui y Volco, las mascotas oficiales de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Estas mascotas representan muchos valores que tenemos como juventud, atletas y deportistas de toda la región centroamericana y del Caribe. Todo el país se ha volcado a ser los mejores anfitriones en esta justa. Estamos muy contentos de que todos se vayan sumando a celebrar esta fiesta deportiva, entre ellos la Lotería”, comentaron los organizadores y presentes.

Por su parte, Fernando López no dejó de destacar la importancia de las mascotas oficiales para los Juegos San Salvador 2023.

“Todo evento deportivo de talla mundial tiene entre sus protagonistas a personajes icónicos que le dan color y vida, sin duda los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 tienen los suyos, por eso dedicamos nuestro sorteo a Maqui y Volco, las mascotas oficiales de este evento que está por comenzar”, expresó López.

Finalmente, el representante de la LNB valoró el significado que Maqui y Volco tienen para estos juegos y para la sociedad salvadoreña.

“Maqui y Volco representan mucho más que estos juegos, son símbolo de nuestra identidad y resiliencia como pueblo salvadoreño, a través de sus historias nos invitan a trascender nuestras limitantes y a luchar por nuestros sueños con valentía y determinación”, finalizó.