Salario de Benzema iguala tope salarial de la NFL ¿Cómo es el salario en el deporte?

NotiPress

Los deportistas profesionales son conocidos por sus habilidades y logros atléticos, pero también por los altos salarios que reciben. Si bien, algunas ligas han intentado establecer topes para hacerlas más competitivas, algunas superestrellas reciben millones de dólares anuales por jugar.

Karim Benzema se dejó del futbol europeo para retirarse en Arabia Saudita bajo el equipo de Al Ittihgad. En su contrato, se estableció que el francés recibirá 215 millones de dólares anuales por dos años, casi igual al límite establecido en el tope salaria de la NFL.

Intentando hacer más competitiva la liga, la NFL determinó que un equipo no puede gastar más 225 millones de dólares anuales en los salarios de sus jugadores. Esta medida busca evitar que los equipos más ricos gasten más en salarios en comparación con otros equipos, es decir, se busca lograr una equidad.

De acuerdo con Forbes, el jugador de futbol americano que más gana en toda la NFL es Tom Brady, con un total de 75 millones de dólares. Brady es considerado como el mejor jugador de americano con siete anillos del Super Bowl, cinco MVP del Super Bowl y tres MVP de la NFL, sin embargo, su salario está muy por detrás del actual balón de oro.

No obstante, a pesar de dar salarios “bajos”, la NFL es la liga deportiva que genera más ingresos en el mundo. Entre patrocinios y venta de boletos, la liga más famosa de Estados Unidos ha buscado mantener su estatus.

El Real Madrid, equipo que vio crecer a Benzema y Cristiano Ronaldo, estableció un tope salarial de 473.34 millones de euros en la temporada 21/22. Por su parte, Barcelona F.C determinó que en su plantilla de jugadores solamente podría gastar 97 millones de euros, uno de los motivos por los cuales Lionel Messi dejó el Barca.

  ADRIANA ESCOBAR: “ME VOLVÍ A SENTIR COMO REMERA”

Messi, por su parte, anunció que está a punto de firmar contrato con el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) por 40 millones de dólares anuales durante tres años. Aunque dista mucho del salario del francés, el actual campeón del mundo obtendrá otros beneficios, como tener participación en la propiedad del club y recibirá ingresos económicos por la transmisión de los partidos.

En la MLS, se estableció un tope salarial de 5.2 millones de dólares, según medios especializados. Sin embargo, esta liga permite contratar a tres futbolistas por fuera del tope salarial, siendo el caso de Javier “Chicharito” Hernández, quien percibe 7.44 millones de dólares.

La NBA, quien cuenta con jugadores como Lebron James o Stephen Curry, tiene un límite salarial por equipo de 124 millones de dólares. Curry fue el jugador con el salario más alto de la temporada 22-23, percibiendo 48 mdd, es decir, casi el 40 por ciento del margen para los Golden State Warriors.

Con el objetivo de atraer a grandes estrellas, los equipos apuestan por pagar altas sumas de dinero. Sin embargo, para algunos aficionados eso daña el juego, pues, unos cuantos tendrán el control de la liga.